www.guadanews.es
Muere el diseñador Elio Berhanyer a los 89 años
Ampliar

Muere el diseñador Elio Berhanyer a los 89 años

jueves 24 de enero de 2019, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido a los 89 años en su residencia de Madrid.

Su estilo partía de las líneas geométricas y las estructuras sólidas de sus trajes de día, como de las líneas neoclásicas y las estructuras frágiles de sus vestidos de noche. Sus colores fetiche eran el blanco y el negro, aunque también adoraba el color que recogía del folclore español y el Museo del Prado, unos pozos sin fin donde siempre hallaba la inspiración.

Ganó premios de todo tipo, títulos, incluso le otorgaron el doctorado honoris causa por la Universidad de Harvard.

Nacido en Córdoba el 20 de febrero del 1929 como Elio Berenguer se instaló con 17 años en Madrid, donde residía actualmente con su cuñado Antonio, y se cambió el apellido por el de Berhanyer.

Sin haber ido al colegio y tras aprender a leer y escribir de forma autodidacta, empezó a trabajar como escaparatista en una peluquería de Elisabeth Arden y después, como creador de vestuario de teatro junto a Gustavo Pérez-Puig.

Sus inicios en el mundo de la moda fueron con 27 años de edad, cuando en el 1960 abrió su propia casa de costura en Madrid y presentó su primera colección. Tres años después firmó su primer contrato en Nueva York. Durante los años 60 y 70 del siglo pasado, llevó sus colecciones de alta costura por todo el mundo y en el 1969 comenzó a diseñar "pret á porter".

Desfiló por primera vez en la Pasarela Cibeles en 1994, y en el año 2007 presentó en la misma pasarela su primera colección para hombre.

A lo largo de su carrera, Elio Berhanyer presentó más de un centenar de colecciones y más de 22.000 trajes. Vistió a actrices de Hollywood como Ava Gardner y Cyd Charisse, así como a la reina Sofía y a la duquesa de Alba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8