www.guadanews.es
El PP C-LM estudia con los médicos su propuesta de dedicar 10 minutos por paciente e incluirla en su programa electoral

El PP C-LM estudia con los médicos su propuesta de dedicar 10 minutos por paciente e incluirla en su programa electoral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de enero de 2019, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avanzado que está madurando con los médicos de atención primaria elevar a diez minutos la consulta por paciente para que esta propuesta sea incluida en su programa electoral, porque rechaza “eso de que despachen a los pacientes en 30 segundos”.

Así lo avanzado Núñez en un encuentro con medios en Toledo donde ha desgranado gran parte del decálogo de medidas que llevará a cabo si se alza con la Presidencia de la Junta.

Ha recordado algunas de las ya desgranadas como la bajada de impuestos, la creación de una mesa de función pública, la creación de una Consejería de Deportes en sustitución de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional o fomentar medidas de impulso al turismo si asume la Junta en el primer semestre de mandato.

También ha puesto el acento en su “defensa a ultranza de los toros, de la caza y la pesca como elemento fundamental de la economía castellano-manchega”; en el papel del tercer sector en las políticas de Bienestar Social, en la reconversión digital o en el desarrollo de la Política Agraria Común (PAC).

Respecto al reto de la despoblación, ha avanzado que prepara una visita a Bruselas para abordar con expertos una realidad que sufren algunos de los municipios de la región para que le trasladen propuestas que funcionan a nivel europeo, así como conjugar la presencia del bilingüismo en las aulas y la defensa de la españolidad en los currículos educativos.

RECUENTO DE LAS PROMESAS DE PAGE
Después de un extenso repaso por las promesas “incumplidas” del presidente regional, Emiliano García-Page, ha contabilizado que de las “820 medidas prometidas”, dando por buenas algunas “en el mejor de los casos”, “555 las habría incumplido”, un 67,68% de ellas.

Con estos datos, Núñez ha echado en cara a García-Page que “ha faltado a su palabra”, es un “político mentiroso” que “está vendiendo a Castilla-La Mancha con tal de mantener al PSOE en el gobierno”, y le ha pedido que no solo dedique “un millón de euros” en publicidad de la ley de violencia de género, sino que también lo destine a “luchar contra esa lacra”.

En este punto, ha asegurado que “cuando quiera el presidente regional” se ofrece a protagonizar un debate con él cara a cara delante de medios de comunicación. “Pongamos dos sillas y debatimos con ustedes delante”, ha afirmado.

En cuanto a los contactos que mantiene con el Gobierno regional tras su reunión con García-Page, Núñez ha desvelado que la única noticia que tienen de la Junta es una carta del vicepresidente José Luis Martínez Guijarro para que el PP nombre a interlocutores para abordar acuerdos en materia de agua.

Con otros partidos trata de tener relaciones “cordiales” con todas las formaciones, excepto con Podemos que no ha querido reunirse con él, señalando que mantiene una buena relación con Ciudadanos y con el PSOE “no tiene mala relación personal” aunque se encuentre “en las antípodas” en algunos aspectos con los socialistas.

Sobre Vox, ha vuelto a reiterar que hablará con todas aquellas fuerzas políticas que defiendan la Constitución y que no traten de romper el sistema democrático.

ATC.-

Asimismo, ha manifestado que si es presidente, a partir del verano, exigirá el cumplimiento de los 60 millones de euros de presupuesto reflejados para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

“Una vez más García-Page miente”, ha criticado Núñez, refiriéndose a que acordó con el Gobierno de Sánchez la paulatina desaparición del proyecto en esta localidad conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8