www.guadanews.es
Desesperación entre los padres de alumnos del instituto de Alovera porque el segundo centro no estará listo para el curso que viene
Ampliar

Desesperación entre los padres de alumnos del instituto de Alovera porque el segundo centro no estará listo para el curso que viene

Sus hijos llevan ubicados dos años escolares en un centro de Infantil y Primaria.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de enero de 2019, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El AMPA César Bona del IESO Nº1 de Alovera ha emitido un duro comunicado sobre su malestar por el anuncio de la licitación del IESO Nº2 de Alovera. A continuación, se reproduce íntegramente:

La asociación de madres y padres César Bona, quiere transmitir su profundo malestar, indignación e inquietud, tras el anuncio por parte de Consejería de Educación de Castilla La Mancha, de la licitación del nuevo edificio para el IESO Nº 1 de Alovera.

Un edificio que debería estar ya construido y que, siguiendo la transcripción literal de la propia licitación tiene un: “d) plazo de ejecución de 12 meses desde el acta de comprobación del replanteo”. Es decir, que con mucha suerte podrán comenzar las obras entre marzo y abril, siendo optimistas. Motivo suficiente para encontrarnos seriamente preocupados por la construcción y finalización a tiempo de las obras. Añadido a los continuos retrasos que venimos padeciendo estos tres últimos años. Todo ello nos lleva a pensar que el edificio no estará en condiciones para que el alumnado comience las clases en septiembre de 2019.

Y así llevamos desde 2016, cuando se suponía que la construcción de un nuevo instituto para Alovera sería un hecho para el curso 2017/2018. Que el alumnado estaría alojado de forma provisional en el CEIP Parque Vallejo, para que la construcción se llevara a cabo en su totalidad y no tuvieran que trasladarse a un edificio a medio hacer.

En estos momentos, 156 alumnos/as siguen ubicados en el mencionado centro de Infantil y Primaria, donde ya no cabe un alfiler, al borde de su capacidad, donde no cuentan con los requisitos mínimos para una educación digna y de calidad. Muy cerca de dar comienzo el período de admisión, haciendo previsible que sean muchos más.

La administración no se ha puesto aún en contacto con las familias, aunque así lo hemos solicitado, para explicar de forma detallada el comienzo de las obras, la realización y finalización de las mismas.

¿Qué alternativas tiene previstas la Consejería de Educación para garantizar la escolarización del alumnado que vendrá para primero de la ESO? ¿Dónde y cómo van a ubicar al alumnado de segundo y tercero de la ESO para el próximo curso escolar? Porque donde les situaron ya no queda espacio y el prometido edificio parece más un espejismo que una realidad.

Junta Directiva

AMPA César Bona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8