www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca cierra un histórico 2018 con una derrota ante el Alicante
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca cierra un histórico 2018 con una derrota ante el Alicante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de diciembre de 2018, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca no pudo cerrar su histórico año con victoria ante Alicante. Los de Sergio Vicente no tuvieron opciones ante un gran equipo local que mandó en el partido de principio a fin.

PRIMER CUARTO
Los primeros puntos eran para los locales, Larsson anotaba bajo el aro y Charly García contestaba con un tiro de cuatro metros.

De nuevo Charly García respondía a la canasta de Díaz para igualar el partido a 4. Pero la defensa alicantina hacia efecto y los locales forzaban los errores de los visitantes. Lo que hacía que los locales mandaran en el marcador por +6 (10-4) con cinco minutos de encuentro disputados.

Lejos de entrar en el juego, los azudenses no veían aro, mientras Alicante anotaba con cierta facilidad. Estoy su buena defensa hacía que se distanciaran en el marcador.

Únicamente dos triples de Luís Valera mantenían al equipo en el partido y tras varios errores visitantes y dos aciertos locales el cuarto terminaba con +10 (22-12), para Alicante.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó como el primero, con dominio local bajo el aro, Galán conseguía anotar bajo el aro, aunque erraba el tiro libre que le habían concedido tras la falta de Mukendi.

Schmidt con un triple y un 2+1 consecutivos, castigaba la defensa azudense, para poner a los suyos con +17 (29-12). Lo que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto.

En ese momento un apagón en el pabellón mantuvo el partido parado durante unos minutos.

Tras la reanudación continuaban los errores visitantes, mientras los locales anotaban con facilidad.

Pero un parcial de (0-7) con un triple y una canasta de dos de Apo y una bandeja de Mitchell acercaban a los visitantes, lo que obligaba a Rivero a solicitar un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto un triple de Schmidt desde nueve metros cortaba la racha azudense. Las buenas defensas locales cortaban cualquier intento de reacción azudense y el buen trabajo en ataque hacía que Alicante sumara una y otra vez.

Mitchell y Apo sumaban para los visitantes, pero Alicante no cedía y el juego interior local castigaba la canasta azudense.

Así se llegaba al descanso del partido con ventaja local +19 (51-32).

TERCER CUARTO
En el tercer cuarto los locales se distanciaban aún más y las ventajas se iban por encima de los 20 puntos.

Varios errores por parte de ambos equipos mantenían el marcador en esas diferencias. La presión a toda pista de Isover Basket Azuqueca surtía efecto, pero el tiro exterior de Alicante castigaba ahora a la defensa azudense.

La distancia se iba a +23 (67-44) con cinco minutos por jugar del cuarto. La defensa local parecía inexpugnable.

El juego se volvió impreciso con muchos errores visitantes, algo que contagió a los locales, y que hizo que Rivero pidiera un nuevo tiempo muerto.

El cuarto terminaba con ventaja alicantina por +25 (71-46).

CUARTO CUARTO
En el último cuarto Sergio Vicente planteó una zona que se le atragantó al equipo alicantino, lo que sirvió para que el equipo azudense redujera la distancia en el marcador.

Los errores en el ataque alicantino eran constantes mientras que los azudenses si veían aro ahora e iban reduciendo poco a poco la distancia.

El ataque local se quedó clavado en los 78 puntos durante varios, lo que hizo que el parcial del cuarto fuera de (9-24) para Isover Basket Azuqueca, lo que hacía que el partido acabase con el conocido +10 (80-70) para los locales.

Derrota para Isover Basket Azuqueca que cierra el año en sesta posición con dos victorias de ventaja sobre el séptimo clasificado, el CB Hospitalet, que caía derrotado también ayer ante Girona.

Próximo partido para los azudenses el día 5 de enero, cuando el Isover Basket Azuqueca devolverá la visita al CB Villarrobledo.

Los mejores del partido:

Por HLA Alicante; Ignacio Díaz, 9 puntos 9 rebotes, para 21 de valoración.

Por Isover Basket Azuqueca; Ervin Mitchell, 17 puntos 5 rebotes, para 14 de valoración

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8