www.guadanews.es
Al Dépor se le ayuda y se le respeta ¡Ándele Guadalajara!

Al Dépor se le ayuda y se le respeta ¡Ándele Guadalajara!

viernes 21 de diciembre de 2018, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Deportivo Guadalajara, fue fundado el 10 de enero de 1947, con 72 años de historia, es el Club más antiguo de la ciudad, y como muy bien dice su himno, ha paseado el nombre de Guadalajara por toda la geografía española.

Actualmente lo hace por toda la región castellano – manchega, habiendo alcanzado futbolísticamente, cotas muy altas a nivel nacional e internacional, con su trofeo Alcarria.

Como cualquier colectivo que se precie en la vida, ha sufrido altibajos, y ahora nos toca estar en horas bajas, y es cuando más necesita, las ayudas de los ciudadanos, de los organismos oficiales, empresas y en definitiva de todo aquel que quiera a nuestro Club y a nuestra ciudad.

Casualidades de la vida, aparece en este peregrinar, una empresa internacional dispuesta a ayudarnos, con su publicidad estática en el campo de fútbol “Pedro Escartín”. Pagando al Club 60.000€ por un mes.

Pero aquí surgen las discrepancias políticas, lo que nadie esperaba, ni podía imaginar. Una vez instalada la publicidad, sin cumplir el plazo acordado con la empresa, que era de un mes, nuestros políticos han obligado al Club a quitarla, por tanto, le pueden privar de ese ingreso económico que tan necesario es para para las deficitarias arcas del Club.

Debemos tener en cuenta que al estar en concurso de acreedores, no es posible obtener subvenciones, de organismos oficiales, y se le obliga a devolver las que recibió durante los dos últimos años.

Por tanto, la única forma que tiene el club de poder conseguir algún dinero extra, es la publicidad de empresas privadas.

Me pregunto, mejor dicho nos preguntamos los aficionados ¿es ésta la forma que tienen nuestros políticos de ayudar al desarrollo del deporte de la ciudad y a su Club más representativo?

Vista la forma de actuar indicada anteriormente, parece ser, que la intención fuera más bien la contraria.

Estamos en año preelectoral y nuestros políticos tienen que hacerse notar, sin importar el mal que puedan hacer a un Club de la ciudad en horas bajas deportivas y económicas.

Parecen olvidar que este club ha paseado y pasea el nombre de nuestra ciudad, allí por donde quiera que va y es seguido por muchos ciudadanos de la capital y de la provincia. ¿Por qué las batallas políticas municipales tienen que afectar al depor, y por extensión a sus aficionados?.

El Club tiene unas escuelas deportivas que llegaron a contar con más de 800 niños/as en otro tiempo. Ahora se encuentran mermadas por las circunstancias que todos conocemos. En estas escuelas practican deporte muchos jóvenes de la ciudad. Todos los días, son instruidos e introducidos, en valores deportivos, para su formación como personas de bien, en esta sana afición que es el deporte.

De estas escuelas han salido, y siguen saliendo jugadores, que han sido seleccionados en su correspondiente categoría para competir a nivel de Castilla la Mancha. ¿Valoran esto nuestros políticos?, parece ser que no.

Y todo esto porque algunos creen que van a conseguir un puñado más de votos. Que equivocados están. Que tengan la seguridad de que esos votos no vendrán de ninguno de los ciudadanos que queremos y sentimos de verdad, a este equipo.

Al Dépor en la ciudad y provincia se le quiere y se le respeta. El perjudicado una vez más ha sido el C.D. Guadalajara.

Hay muchas cosas en Guadalajara, para criticar por no estar bien gestionadas o ser mejorables y hacer oposición con ello pero no, ha tenido que ser meterse con el deporte, con nuestro querido Dépor (y con nosotros, su afición). La institución deportiva más antigua de Guadalajara.

Quiero dejar muy claro que aunque el número de socios sea aproximadamente de 550, y el número de aficionados que asisten al Pedro Escartín, esté sobre los 500. Los seguidores y simpatizantes que siguen a nuestro Depor, y se interesan cada fin de semana, preguntando como ha quedado su equipo son muchísimos más.

Las personas que vamos al estadio cuando juega en el Escartín o lo siguen a través de la prensa, radio, televisión, redes sociales, pagina web del club, bares, tertulias, en la calle o simplemente preguntando. ¡que tal va nuestro Dépor! representamos una importante masa social.

Recientemente se ha demostrado en las redes sociales, donde en Twitter, en su momento fuimos los más seguidos (trending topic, con más de 10.000 entradas). No me cabe duda que toda esta masa social que aglutina el Dépor sabrá dar respuesta a esta sinrazón ya que, nos sentimos muy afectados y ofendidos.

Así que si alguien cree que ha ganado un puñado más de votos tomando esta decisión tan perjudicial para el Dépor, que le puede hacer perder los mencionados 60.000€ (que el Depor podría generar con su publicidad, y que se reinvertirían en el deporte de nuestra ciudad mediante el propio equipo y sus escuelas de fútbol base, está muy equivocado. A perro flaco todo se le vuelven pulgas, pero en este caso tendrá sus consecuencias en forma de pérdida de votos, estoy convencido de ello.

¡Ándele Guadalajara!. Que al Dépor se le ayuda y se le respeta. ¡Aguante Guadalajara Pendejo! ¡¡¡ AÚPA DEPOR !!!

Fdo.: Antonio Villalba Plaza.- Socio C.D. Guadalajara
Guadalajara, 20 de diciembre de 2.018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8