www.guadanews.es
La Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara se unen para solucionar el problema de los accesos al Hospital General 'ante la falta de voluntad' del Gobierno de Page/Podemos
Ampliar

La Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara se unen para solucionar el problema de los accesos al Hospital General "ante la falta de voluntad" del Gobierno de Page/Podemos

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha anunciado hoy en rueda de prensa con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, la aportación de 200.000 euros por parte de la Diputación para dar solución a este problema “ante la falta de voluntad de la Junta de Comunidades con Guadalajara, que sí invierte en un caso similar en Toledo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de diciembre de 2018, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado hoy en rueda de prensa un importante acuerdo con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, para poder acometer la reordenación del tráfico en torno al Hospital Universitario de Guadalajara. Se trata, como ha explicado Latre, de una partida de 200.000 euros que la Diputación incluirá en sus Presupuestos de 2019 para contribuir a la reordenación del tráfico en los accesos al Hospital.

Así lo ha anunciado el máximo responsable de la Institución Provincial en rueda de prensa con el alcalde, el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, y el vicealcalde del Ayuntamiento, Jaime Carnicero. El presidente se ha referido a “la importancia de la colaboración entre administraciones para trabajar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y también para solucionar problemas”. En este sentido, ha lamentado “la falta de voluntad” de la Junta de Comunidades que “mira para otro lado en la solución de este problema” que afecta a una infraestructura de su titularidad. “Estamos hablando de una infraestructura donde se presta un servicio fundamental para la capital y para la provincia, y que son miles los vecinos que acuden desde el pueblo más pequeño o más alejado, al más grande”. “Creemos, desde la Diputación que yo presido, que la actual situación de accesos no puede seguir así. La voluntad de las administraciones tienen que estar por encima de los intereses políticos; y más en un tema como este que nos ocupa, que es la salud de nuestros vecinos”, ha subrayado Latre añadiendo que “de esta manera, conseguiremos también aliviar el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos a donde va a parar la N-320 desde donde llegan a la capital conductores de diferentes puntos de nuestra provincia”.

“Siempre he creído que los responsables políticos estamos para resolver problemas; y no para crearlos o hacerlos más grandes. Por ello, tiendo mi mano y la de esta Institución al Ayuntamiento de Guadalajara para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó el presidente.


El alcalde agradece la “sensibilidad y disposición” de la Diputación


Por su parte, el alcalde de la ciudad se mostró agradecido por la disposición de la Diputación que se suma de esta manera a la resolución de un problema que viene desde hace tiempo, relacionado con el Hospital cuyas obras “tenían que haber estado terminadas desde hace tiempo” y “no servir para la actual administración regional para tratar de confrontarse con la ciudad de Guadalajara”. “El Ayuntamiento siempre ha considerado y defendido que se generaba un problema de acumulación de vehículos y tráfico y que, quien generaba este problema en un lugar que el Ayuntamiento había cedido el suelo de manera gratuita, debía ser parte en la solución”, ha expuesto el alcalde recordando que “la Junta de Comunidades, como ocurrió con el Fuerte de San Francisco del que se llevó 15 millones de euros de Guadalajara para invertirlos en otro sitio, no invierte tampoco en los accesos del Hospital”.

Román se refirió a la última reunión mantenida hace escasas semanas con la consejera de Fomento, “a la que planteé fórmulas de colaboración” para solucionar un problema que “en Toledo, en un caso similar, está financiando de manera íntegra la Junta de Comunidades”.

Por último, el alcalde resaltó “la sensibilidad” de la Diputación de Guadalajara, “siempre dispuesta a colaborar y a sumarse para dar solución a los problemas de los vecinos”.

Dicha colaboración se hará efectiva en los primeros meses del año 2019 y se unirá al proyecto ya finalizado y enviado a la Dirección General de Fomento siendo previsible que en estos días se dé el visto bueno para poder comenzar la licitación –según trasladó ayer el subdelegado del Gobierno al vicealcalde- y, probablemente en el mes de febrero comenzar las obras que en total supondrán una inversión de 728.000 euros en tres proyectos: conexión de la A-2 hacia el sector SP-10; construcción del tercer carril entre la salida del sector SP-10 hasta la unión de la N-320 y salida de Chiloeches; y el acceso de doble dirección entre la vía de servicio de la A-2 a la altura del Complejo Deportivo Fuente de la Niña y el Hospital en el sector SP-08.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8