www.guadanews.es
El 77% de los españoles desaprueba la política del socialista Pedro Sánchez con Cataluña y 7 de cada 10 españoles piden elecciones 'lo antes posible'

El 77% de los españoles desaprueba la política del socialista Pedro Sánchez con Cataluña y 7 de cada 10 españoles piden elecciones "lo antes posible"

domingo 16 de diciembre de 2018, 08:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La política de apaciguamiento del Gobierno para afrontar el desafío independentista en Cataluña concita cada vez más oposición en el conjunto de España, hasta alcanzar hoy el rechazo del 77 por ciento de los ciudadanos.

Si hace tres meses los españoles que desaprobaban la estrategia de Pedro Sánchez eran el 68,3 por ciento, ahora son tres de cada cuatro los que se sitúan enfrente: 8,7 puntos más en solo tres meses.

En el momento político actual, con el próximo Consejo de Ministros convocado en Barcelona y los CDR independentistas llamando a la insurrección, el debate está en si el Gobierno debe intervenir la Generalitat -en mayor o menor medida-. La discusión no escapa a las bambalinas del Ejecutivo: ¿Se debe aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución Española para tomar las riendas de las instituciones políticas catalanas? Casi la mitad de los ciudadanos encuestados por GAD3 (47,7 por ciento) considera que sí, frente a un 40,6 por ciento que considera que no.

En caso de activarse este mecanismo constitucional, ¿cómo debe aplicarse? Una mayoría cel 58,6 por ciento, casi seis de cada diez, solicita una intervención más intensa que la que se acordó el 27 de octubre de 2017 con el acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Siete de cada diez españoles piden elecciones "lo antes posible".-

Transcurridos doscientos días desde la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa, una amplia mayoría de los españoles reclama al presidente del Gobierno la convocatoria de elecciones «lo antes posible». En concreto el 69 por ciento de los encuestados por GAD3 para ABC, lo que supone un 1,5% más que hace tres meses.

En la misma lógica, también descienden los partidarios de que los ciudadanos no sean llamados a las urnas: del 24,7% de septiembre al 23,7% de hoy, lo que implica que sólo uno de cada cuatro considera que Pedro Sánchez debe permanecer en La Moncloa sin consultar a los votantes.

Es relevante en este sentido la opinión de los ciudadanos sobre el cambio de Gobierno. Más de la mitad, el 50,3% cree que el relevo de Mariano Rajoy está siendo "negativo" para España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8