www.guadanews.es
La Media Maratón de Guadalajara se celebrará este domingo, 16 de diciembre

La Media Maratón de Guadalajara se celebrará este domingo, 16 de diciembre

Atención a los cortes de tráfico:Saldrá desde la Fuente de la Niña y discurrirá por la calle Ferial, avda de Castilla, junto al parque Adolfo Suárez, calle Toledo, Layna Serrano, Plaza de Dalí, Fernández Iparraguirre, Boixareu Rivera hasta Bejanque, avenida de Barcelona, antiguos Multicines, Bulevar de Entrepeñas, Ciudad de la Raqueta, Clara Campoamor, Ronda Norte y avda de Aragón hasta el recinto deportivo de la Fuente de la Niña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de diciembre de 2018, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, día 16 de diciembre, a las 10.30 horas, en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, se dará la salida a la prueba deportiva más popular de las que se celebran en nuestra ciudad.

La Media Maratón de Guadalajara cumple este año su décimo novena edición con el reconocimiento deportivo a una prueba que nació de forma modesta y voluntariosa. Hace 19 años, amantes de atletismo reunidos en el Club de Atletismo La Esperanza empezaron a organizar esta cita deportiva con la que se solía cerrar el año deportivo en la ciudad.

Prueba solidaria

En esta edición, la Media Maratón tendrá un componente solidario, dado que parte de su recaudación se destinará a colaborar con el documental “Las Tempestades de Júpiter”. Este documento pretende dar visibilidad a una enfermedad hereditaria, degenerativa y hoy día sin cura, que padecen ,entre otras personas, algunos familiares del reconocido deportista guadalajareño Fernando Romero, figura de fútbol sala que durante años militó en equipos de la élite de esta modalidad deportiva.

Recorrido

La salida y la llegada a la prueba estará localizada en las instalaciones de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. En este lugar se encontrará la postmeta y todas las actividades, migas incluidas, con las que se obsequiará a los participantes.

La prueba es “dura”, y precisamente en la dureza de su recorrido, con numerosas cuestas propias de la orografía de la ciudad, es a juicio de los responsables de la organización de esta Media Maratón, uno de sus atractivos. El circuito tiene 11 kilómetros y para completar la prueba hay que dar dos vueltas. Los 11 primeros kilómetros son los denominados 11 km Witzenmann.

Desde la Fuente de la Niña la carrera discurrirá por la calle Ferial, avda de Castilla, junto al parque Adolfo Suárez, calle Toledo, Layna Serrano, Plaza de Dalí, Fernández Iparraguirre, Boixareu Rivera hasta Bejanque, avenida de Barcelona, antiguos Multicines, Bulevar de Entrepeñas, Ciudad de la Raqueta, Clara Campoamor, Ronda Norte y avda de Aragón hasta el recinto deportivo de la Fuente de la Niña. Durante el recorrido habrá tres puntos con música. El fin de fiesta se celebrará en la postmeta con batukada y música de la Ronda del Alamín, que amenizarán las actividades y las migas que se ofrecerán a los participantes.

La primera llegada a la meta se estima que se producirá en una hora y doce minutos, más o menos, desde la salida. La duración total de la prueba es de unas dos horas y media, según la organización.

En esta ocasión además de atletas de la ciudad y de la provincia, participarán también atletas reconocidos como la propia Lozano, o Rosado y González. Como novedad, dos atletas invidentes, con sus respectivos guías, participarán en esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8