www.guadanews.es
El Corredor del Henares se queja de los “engaños que están perjudicando el presente y el futuro de los municipios”
Ampliar

El Corredor del Henares se queja de los “engaños que están perjudicando el presente y el futuro de los municipios”

Representantes municipales de estos pueblos denuncian los problemas en materia de transporte público y la falta de respuesta por parte de los Gobiernos de Sánchez y Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de diciembre de 2018, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pueblos del Corredor del Henares están hartos de engaños y de mentiras, y cansados de la inacción de los Gobiernos de Sánchez y Page ante los problemas que padecen a diario los habitantes de estos municipios, para los que el Partido Popular exige respuestas inmediatas y eficaces.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión del secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez y el coordinador general, Lorenzo Robisco, con representantes municipales de varios de estos pueblos, en la que se ha analizado la situación y se han puesto sobre la mesa algunos de los temas que más preocupan en la zona, como el transporte y la movilidad, teniendo en cuenta que afectan significativamente a buena parte de la población.

En este sentido, han expresado su preocupación por las deficiencias en el servicio de Cercanías, que además se ha visto deteriorado en los últimos meses por la subida del precio del billete, la eliminación de trenes CIVIS a Madrid o, más recientemente, la reducción de frecuencias desde el pasado día 4, “como si en diciembre la gente no fuese a la universidad o a trabajar. Ahora hay menos trenes y más colapso”, lamentan los concejales del PP, criticando que el Gobierno de Sánchez se haya cargado el plan de mejoras de infraestructuras de la línea Madrid-Guadalajara que tenía proyectado y presupuestado el Ejecutivo del PP.

Por su parte, tampoco sale bien parado el servicio de autobuses a Madrid, desbordado por el creciente número de usuarios, que llegan tarde a sus trabajos o sus quehaceres. Las críticas alcanzan también a los autobuses del Plan Astra, que discrimina a los municipios y no presta un servicio ajustado a las necesidades de los viajeros.

Sobre la mesa de la reunión, los concejales del PP en pueblos del Corredor han puesto también el colapso “casi permanente” que tienen que soportar quienes van a Guadalajara al Hospital, con atascos en la N-320 en el nudo de Cuatro Caminos; y también en el acceso hacia la carretera de Fontanar (la CM-101) cuyo proyecto de desdoblamiento Page ha arrinconado; o para entrar o salir de la ciudad por el Puente Árabe (debido a unas obras que deberían haberse iniciado hace meses, aprovechando el verano y la menor afluencia), quedando atrapados trabajadores de los polígonos industriales, estudiantes, etc.

“Y Page mirando para otro lado. Mientras miles de ciudadanos sufren a diario situaciones insostenibles, Sánchez y Page permanecen de brazos cruzados y siguen engañando y prometiendo cosas que no cumplen”, lamentan los representantes municipales del PP en el Corredor del Henares, que en el transcurso de la reunión también han hablado de la necesidad urgente de acometer la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña para garantizar su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8