www.guadanews.es
Terminada la obra en la Rotonda de Los Enebros, que representa las tres variedades más comunes de setas de Quer
Ampliar

Terminada la obra en la Rotonda de Los Enebros, que representa las tres variedades más comunes de setas de Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de diciembre de 2018, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escultor Enrique Muñoz ha descubierto, y dado los últimos remates de pintura, a la nueva ornamentación de la rotonda de acceso a Los Enebros.

Con el embellecimiento del lugar, se termina la decoración de las tres rotondas de acceso a Quer, incluida ésta última, por la que se puede acceder tanto al centro histórico como al barrio nuevo. “Además de terminar de distinguir los acceso a Quer, también la rotonda es una manera de conectar a Los Enebros con el símbolo de nuestro pueblo, y con ello con todas las actividades y vida social y cultural del pueblo”, dice Laure Morales, concejal de Obras de Quer.

La rotonda consta de tres conjuntos de esculturas con las setas más típicas de la comarca, debido al gentilicio de la villa, cuyos habitantes son conocidos como “seteros”. En tres volúmenes distintos el artista ha esculpido otras tantas setas de cardo (Pleurotus eryngii) , de la variedad barbuda o matacandil (Coprinus comatus), y las de pezón azul (Lepista nuda). Los tres grupos se unen en un piso de grava de colores, con una gran Q, de Quer en el centro, “que dinamiza la glorieta haciendo referencia al gentilicio”, dice el escultor.

Las esculturas están realizadas en cemento, con mortero isotrópico, de áridos y composición especiales, preparados para aguantar la intemperie. Enrique las ha modelado a mano y con paleta sobre una estructura metálica. “Es un material especial, muy directo para trabajar sobre él porque es muy plástico, y al mismo tiempo de bajo coste”, termina Muñoz. El presupuesto de ejecución de las obras es de 11.200 euros, IVA no incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8