www.guadanews.es
Juan Manuel Campos se impuso en la XII Carrera del Centenario celebrada en Brihuega
Ampliar

Juan Manuel Campos se impuso en la XII Carrera del Centenario celebrada en Brihuega

Última prueba Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Guadalajara que registró también el triunfo de María Cano en categoría femenina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de diciembre de 2018, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El atleta Juan Manuel Campos Torrijos, de la Unión Atlética Coslada, se impuso en la XII Carrera Popular del Centenario última prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara” en una carrera con buen nivel.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, se disputó sobre una distancia de 12.000 metros íntegramente por asfalto, que al igual que en ediciones anteriores consistió en un recorrido de ida y vuelta hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña desde el paseo Ruiz Pastor de Brihuega, donde también se instaló la meta. Cerca de 200 corredores tomaron la salida en esta prueba en la que hubo un buen nivel, mejorando los tiempos del año pasado, y acercándose a los de 2016. En meta se impuso el veterano de Azuqueca de Henares que milita la Unión Atlética Coslada Juan Manuel Campos Torrijos, por delante del irundarra Javier Pérez Moreno, ambos poco habituales en pruebas del Circuito; Juan Antonio Muñoz Moya completaba el podio mientras que el seguntino Alfonso Garijo, líder del Circuito era sexto con el título matemáticamente en su bolsillo.

En categoría femenina, la vitoriana María Cano Dorronsoro se impuso con un extraordinario tiempo de 48:24 (acercándose al de Eva García del año pasado) a una fenomenal Sole Aragunde, que corría en casa y además con el título de campeona del otro Circuito -el de Carreras de Montaña- en el bolsillo. Completó el podio la atleta del Club La Esperanza de Guadalajara Eva Ardanuy, a cuyas puertas se quedó María Concepción Domínguez Silva que nop obstante sumó los puntos necesarios para recuperar el liderato de la General tras entrar justo por delante de Nuria de Pedro (5ª en la prueba), si rival en esta clasificación.

La prueba tuvo un carácter solidario de manera que parte del importe recaudado con las inscripciones irá destinado a los objetivos de la campaña solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios.; y también se celebraron carreras para las categorías inferiores, que resultaron muy animadas. La jornada contó con la presencia, entre otros, del diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra, que puso de manifiesto la importancia que concede la Diputación Provincial a este tipo de pruebas en nuestra provincia; el alcalde la localidad, Luis Manuel Viejo, y la concejala y senadora, Ana González.

Clasificación general

1º Juan Manuel CAMPOS TORRIJOS del Unión Atlética Coslada (Azuqueca) en 41:45

2º Javier PEREZ MORENO Individual de Irún en 41:55

3º Juan Antonio MUÑOZ MOYA del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 42:35

4º Roberto PRIETO CARBAJO del KAFEWAKE RACE TEAM (Anchuelo) en 42:54

5º Jose Miguel CASTELLANOS ROMERO DEL RUN FASTER (Meco) en 43:30

6º Alfonso GARIJO TAMAYO del CLUB ATLETISMO SIGÜENZA en 43:43.

7º Javier GUIJARRO GÓMEZ (Individual de Alcalá de Henares) en 43:50

8º Javier NÚÑEZ GARCÍA del C.D. GUADATRAIL en 43:56

9º José María ROSADO CALVENTE del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 44:05.

10º Daniel ANDRÉS BLANCO del CLUB TRIATLON VELOCIRAPTORMP T (Cabanillas del Campo) en 44:06.

CIRCUITO PROVINCIAL

A falta de confirmación oficial, la 555 puntos con los que partía la atleta de Velocirpator Twinner (Marchamalo) Nuria de Pedro fueron suficientes para que se proclamase campeona del Circuito Provincial; subcampeona queda la atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva consiguió recortar 5 puntos hasta sumar 550 y se quedó a otros 5 del campeonato (en caso de empate hubiese sido la ganadora ya que sumó 8 pruebas, en todo caso redondeando una gran temporada sumando a este subcampeonato otro en el otro Circuito, en el de Carreras de Montaña. Mención especial cabe hacer de Sofía Piñero, que completó las 9 pruebas del Circuito y además con buenos resultados.

En categoría masculina el seguntino Alfonso Garijo, que venía de triunfar en Alovera, ya era el vencedor del Circuito con 580 puntos que seguirán así ya que su sexto puesto en Brihuega no le permite "descontar" resultados. Segundo será el veterano Juan Antonio Muñoz Moya (vencedor en Sigüenza) actualmente que sumó 5 puntos más para terminar con 555. Otro veterano como José María Rosado (475) finalmente será el tercero en la General.

Por equipos, el Club Atletismo La Esperanza (chicas) y Velociraptor Twinner (chicos) son finalmente los campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8