www.guadanews.es
Henche conserva sus tradiciones con la Fiesta de la Matanza
Ampliar

Henche conserva sus tradiciones con la Fiesta de la Matanza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de diciembre de 2018, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, 8 de diciembre, el municipio de Henche volverá a acoger su tradicional Fiesta de la Matanza, una jornada que poco a poco ha ido ganando nombre no sólo en la provincia sino fuera de ella, con la que la localidad da también la bienvenida a los festejos navideños.

La fiesta, en la que participa prácticamente todo el pueblo y a la que desde el Ayuntamiento se invita a acudir a vecinos y foráneos, se iniciará, como manda la tradición, con una degustación de bollos típicos de la tierra acompañados de orujo, al son de música y al calor de la hoguera.

Y sin más demora, se procederá a la elaboración en directo de las típicas gachas y migas alcarreñas. De la diestra mano de las mujeres de la localidad también se podrá asistir a la elaboración de los chorizos a la antigua usanza. Una vez concluida esta tarea se procederá a la degustación de tan ricos manjares.

A media mañana se procederá a la elaboración de los tradicionales chorizos, elaboración muy arraigada en algunos municipios como es el caso de Henche. Y llega la hora de la comida. Sobre las dos de la tarde será el momento de degustar comida de matanza.

Y ya por la tarde habrá una degustación de productos de matanza.

Como no podía ser de otra forma, después de alimentar el cuerpo hay que alimentar la mente, de ahí que, a partir de las 2o.30 horas, en la Biblioteca del Ayuntamiento, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de magia.

Esta jornada está patrocinada por el Ayuntamiento de Henche, con la colaboración de la Asociación de Mujeres “El Amanecer” y la Central Nuclear de Trillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8