www.guadanews.es
Relación de acuerdos adoptados en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara

Relación de acuerdos adoptados en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de noviembre de 2018, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Previo al debate y desarrollo del orden del día del pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha recordado los nombres de las víctimas de violencia de género registradas en el último mes: Anna, Gador, María, Fátima, Roberto, María, Sacramento y Rokhaya. En nombre de la Corporación ha expresado el compromiso de todos en la lucha contra esta lacra social.

Seguidamente y por trámite de urgencia se ha acordado incluir en el orden del día el debate de una Modificación de Crédito, la n.º 5 de este ejercicio. Aprobada la urgencia se acuerda incluirla en el punto n.º 2.

Por unimidad de los miembros de la Corporación presentes en el pleno se aprueban los borradores de las dos sesiones celebradas el 19 de octubre y la del 26 de ese mismo mes.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación se aprueba la Modificación de Crédito n.º 4 y con los votos a favor de los concejales de PP, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, y la abstención de los concejales del Grupo Socialista, se aprueba la Modificación de Crédito n.º 5.

El expediente relativo al Reconocimiento extrajudicial de crédito se aprueba con los votos a favor de Partido Popular, Ahora Guadalajara y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

A continuación se da cuenta del informe relativo a las medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales, correspondiente al tercer trimestre de 2018, y del expediente de las obligaciones trimestrales en cumplimiento de la Orden preceptiva.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación presentes en el pleno se aprueba el recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del Programa de Actuación Urbanizadora de la UE SUE 18 del PGO.

También por unanimidad se aprueba someter a información pública la Modificación Puntual dnº 1’0 de PGO de Guadalajara “Sector Suelo Urbano Incorporado SUI 03”.

Por unanimidad se aprueba la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector Remate de Las Cañas del PGO de Guadalajara.

Igual resultado obtiene el punto relativo a la cesión de la condición de agente urbanizador de la UE SUE 07 del PGO de Guadalajara.

Se da cuenta de los Decretos de la Alcadía.

A continuación se debaten las mociones presentadas el pleno:

Moción del Grupo Socialista sobre creación de un Servicio de Mediación y Conciliación se rechaza al vota en contra los concejales del PP y C´s. El grupo proponente votó a favor y Ahora Guadalajara se abstiene en la votación.

Moción del Grupo Socialista sobre los Patronatos de Cultura y Deportes se aprueba al contar con los votos favorables de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. El Grupo Popular vota en contra.

Moción del Grupo Ahora Guadalajara sobre las subvenciones de Cultura se aprueba por unanimidad de los concejales presentes en la sesión.

Moción del Grupo Ciudadanos sobre el servicio de transporte urbano en el Barrio de Los Manantiales se aprueba por unanimidad, incorporada la enmienda transaccional del Grupo Ahora Guadalajara.

Moción del Grupo Ciudadanos sobre ayudas para el fomento del alquiler se aprueba con los votos de PP y el grupo proponente. PSOE y Ahora Guadalajara se abstienen.

Tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas de los grupos municipales, se aborda la última moción del orden del día presentada por el Grupo Ahora Guadalajara sobre transporte interurbano de Guadalajara, moción que se aprueba por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8