www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara organiza el IV Foro Provincial por la Participación Infantil
Ampliar

La Diputación de Guadalajara organiza el IV Foro Provincial por la Participación Infantil

Se celebrará el próximo viernes, 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Palacio Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de noviembre de 2018, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo, viernes 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas se celebrará en el Palacio Provincial el IV Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil organizado por la Diputación en colaboración con Unicef-Comité Castilla-La Mancha en el que tomarán parte cerca de un centenar de niños/as de los Consejos de Infancia de las siguientes Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia.

Con el lema "Los niños y las niñas de la provincia difundimos la vacuna del buen trato", este año, a diferencia de ediciones anteriores, el Foro se celebra en sesión de tarde porque la mayor parte de los Consejos de Infancia de la provincia así lo ha solicitado con el fin de que sus miembros no perdieran horas de clase si se seguía haciendo por la mañana, al tiempo que así se fomentaba su participación. Las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) que participan en esta edición serán Alovera (que acude tras un hito importantísimo como es que acaba de renovar su sello de CAI con el reconocimiento de "Excelencia"), Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar (que acaba de recibir el sello CAI por primera vez), Quer, Sigüenza y Villanueva de la Torre, que estarán acompañados por adultos (técnicos y en algunos casos alcaldes y/o concejales).

Este Foro, como ya ocurriera en las tres ediciones celebradas anteriormente, tiene como objetivo específico promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales. Todo ello en consonancia con la línea marcada por el actual equipo de Gobierno que preside José Manuel Latre centrada también en promover políticas activas a favor de la infancia.

En el Foro participación de niños y niñas representantes de los Consejos de Infancia de los municipios de la provincia que lo deseen (dos por CAI, aunque pueden venir acompañados de hasta un máximo de 10 niños y niñas de cada municipio). Está previsto que la jornada se inicie aproximadamente a las 17:15 horas con una actividad de dinamización para promover el conocimiento mutuo de los participantes de los diferentes CAI de la provincia y, tras una pausa, realizar otra actividades denominada "Descubriendo Diputación Provincial" consistente en un rastreo de búsqueda del tesoro. A las 18:30 está previsto el "Acto oficial" en el salón de plenos del Palacio Provincial que estará presidido por el Presidente de la Corporación, José Manuel Latre, que abrirá el acto para dar paso a la intervención de los portavoces (dos por cada Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia de la provincia, aunque pueden estar acompañados por más niños y niñas de su municipio), tras la cual harán entrega al Presidente de la Diputación de una copia del manifiesto que se haya prepara do en cada CAI del que previamente habrán entregado una copia al alcalde/sa de su municipio.

Seguidamente se procederá a la lectura de las conclusiones, clausura del acto y entrega a todos los niños/as y adultos representantes de los municipios CAI de la provincia presentes en el mismo de publicaciones de la Diputación, especialmente elaboradas para niños y niñas en edad escolar. Posteriormente se procederá a la despedida de la actividad junto al olivo que los niños y niñas participantes en el I Foro plantaron con el Presidente de la Diputación en los jardines del Palacio Provincial, como símbolo de estos encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8