www.guadanews.es
Núñez propone al PSOE acuerdos en materia de agua, empleo y financiación autonómica “para mejorar la vida de los castellano-manchegos”
Ampliar

Núñez propone al PSOE acuerdos en materia de agua, empleo y financiación autonómica “para mejorar la vida de los castellano-manchegos”

Muestra la preocupación del PP por la situación en materia de Sanidad, Educación y por las consecuencias de los pactos del PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha y España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de noviembre de 2018, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy al PSOE regional acuerdos en materia de agua, empleo y financiación autonómica con el fin de mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Del mismo modo, ha mostrado la preocupación del PP por la situación que está viviendo nuestra tierra en materias tan importantes como Sanidad, Educación, así como por las consecuencias de los pactos del PSOE y Podemos, tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional.

De este modo se ha pronunciado el dirigente popular, en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, donde ha mantenido una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Para Núñez, “tenemos claro que Castilla-La Mancha es lo primero, así como el futuro y el desarrollo de nuestra tierra”, que tiene que estar por delante de cualquier otro interés.

Núñez ha manifestado que ha propuesto a García-Page abrir una mesa de trabajo sobre Agua “para mantener una postura común en defensa de los intereseshídricos de Castilla-La Mancha para lograr, así, que el agua deje de ser un arma arrojadiza y electoralista y que se convierta en una herramienta de futuro para la región”.

En materia de Financiación Autonómica, Núñez ha propuesto al PSOE negociar una posición común para “reclamar una mayor financiación para Castilla-La Mancha y para los ayuntamientos”. “Tenemos que ser capaces de que la región y los ayuntamientos tengan una mayor capacidad de financiación para mejorar la prestaciónde servicios a los ciudadanos”, ha manifestado.

Asimismo, Paco Núñez ha apostado por “articular mecanismos de trabajo para dialogar sobre el futuro del empleo en Castilla-La Mancha”. Así, -ha continuado-, el PP va a trabajar“para llegar a un acuerdo para garantizar la empleabilidad de nuestros vecinos” y que este empleo sea de largo recorrido.

En este sentido, ha destacado la importancia de los corredores de la Sagra y el Henares y ha apostado por derivar esta importancia logística también a la A-5 hasta Talavera de la Reina y también hacia la Mesa de Ocaña.

Así, ha abogado por ser capaces de llegar a un acuerdo por la empleabilidad en el resto de la región, “tanto en el sector agroalimentario para afianzar la creación deempleo en el sector primario y para fijar también la población, con políticas que permitan hacer atractivo el medio rural y la creación de puestos de trabajo”.

Muestra su preocupación por la gestión en materia de Sanidad, de Educación y por el pacto PSOE-Podemos

Además de esto, el presidente del PP regional ha mostrado su preocupación por la gestión que se está realizando en la región en materia de Sanidad, de Educación, así como por el pacto PSOE-Podemos.

Concretamente, y en materia sanitaria, Núñez ha denunciado que “Castilla-La Mancha tiene un déficit de gestión” y, por ello, “hay que afrontar la política de gestión de estos recursos de forma distinta, para lo que el PP seguirá presentando iniciativas para mejorar nuestra sanidad”, tal y como ha venido haciendo.

En materia de Educación, ha mostrado la preocupación del PP-CLM en relación con la reforma educativa a nivel nacional y la repercusión que tendrá en nuestra tierra. Por ello, ha apostado por defender “una estabilidad en los acuerdos educativos y que sirvan para que se rebaje el fracaso escolar, así como para generar futuro”.

Además de esto, Núñez ha mostrado la preocupación de la formación por los pactos del PSOE y Podemos, tanto a nivel regional como nacional. Según Núñez, “gobernar con Podemos es un error” porque las políticas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en España, fruto de estos pactos, están “perjudicando a nuestra tierra”.

En este sentido, se ha referido a los acuerdos de Sánchez con Podemos en relación con Cataluña y en materia económica, que están perjudicando también a Castilla-La Mancha, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8