www.guadanews.es
La Fiscal jefe de Guadalajara Rocío Rojo, sastisfecha con la triple prisión permanente revisable al cuadrúple asesino de Pioz porque es un 'psicópata' que 'sabía lo que hacía'
Ampliar

La Fiscal jefe de Guadalajara Rocío Rojo, sastisfecha con la triple prisión permanente revisable al cuadrúple asesino de Pioz porque es un "psicópata" que "sabía lo que hacía"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de noviembre de 2018, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rojo ha indicado que el asesino confeso no tiene ninguna enfermedad mental tal y como ha considerado probado el jurado y después ha elevado a derecho la magistrada.

La Fiscal jefe de Guadalajara ha explicado a los periodistas la sentencia que condena a Nogueira por cuatro delitos de asesinato, para afirmar que dos de ellos son con prisión permanente revisable porque se aprecia el ensañamiento y por ser menores; el otro a 25 años, y el cuarto también prisión permanente revisable "por ser más de dos" asesinatos, ha dicho citando el artículo 140.2 del Código Penal.

El fallo coincide sustancialmente con las peticiones que se realizaban por parte del Ministerio Fiscal y aunque ha señalado que todavía no ha estudiado la sentencia en su totalidad, la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado lo que ha hecho es "traducir a derecho los hechos que han sido probados" por los miembros del jurado. Ha recordado que cabe capacidad de recurso y que ahora habrá que hacer una liquidación de condena con un tiempo mínimo de pena porque la prisión permanente revisable "es algo muy novedoso".

En todo caso, ha hablado de unos 30 años como mínimo de condena a partir de los cuales se puedan empezar a realizar revisiones de la misma, aunque ha incidido que se trata de aventurar porque además la sentencia aún no es firme.

Por su parte, el letrado de la Acusación Particular que representa a la familia Campos, Alberto Martín, entiende que de acuerdo a esta sentencia, Nogueira puede estar en prisión de 40 a unos 150 años en total, y ha anunciado que va a solicitar que se inicie un proceso penal para que se lleven a cabo todas las acciones necesarias a nivel nacional e internacional para que depure sus responsabilidades en España "en preferente".

En cuanto a la interpretación de la sentencia, el letrado ha señalado que la diferencia en la petición de penas para Marcos Campos y Janaina es sólo porque cuando hay más de dos peticiones se considera en conjunto presión permanente revisable, pero en las dos hubo alevosía. Según el letrado, con este fallo queda probado que Nogueira no estaba loco, y ha aludido para ello a los mensajes de 'Whatsapp' y ha calificado de "tomadura de pelo" que se intentara confundir al jurado hablando de que el asesino confeso estaba loco.

Para Martín, el que se pretendiera defender que Nogueira actuó como lo hizo por su anomalía cerebral "no se puede defender en ningún sitio del mundo", y además el "planificó todo y hubo ensañamiento".

Por último, ha manifestado que como preso ordinario tendrá que cumplir su pena en una prisión ordinaria cuando la sentencia sea firme, otra cosa es que por razones de seguridad se le traslade a otra cárcel con medidas de seguridad. Para este letrado también la valoración es positiva y justa aunque "no se trata de establecer ningún tipo de venganza sino de hacer justicia", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8