www.guadanews.es
El Mapa de la Maternidad 2017 señala a Guadalajara como la capital española más implicada con la mujer embarazada
Ampliar

El Mapa de la Maternidad 2017 señala a Guadalajara como la capital española más implicada con la mujer embarazada

El Ayuntamiento de Guadalajara dedica 100.000 euros anuales al ámbito de la mujer y la maternidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de noviembre de 2018, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mapa de la Maternidad 2017, estudio elaborado por la Fundación Red Madre, destaca al Ayuntamiento de Guadalajara como el más implicado de España con la mujer embarazada.

Nuestra ciudad se sitúa así en el primer puesto del ranking elaborado por dicha Fundación, en relación a la cantidad dedicada por el Consistorio a mujeres embarazadas. Guadalajara destinó en 2017 algo más de 100.000 euros de su presupuesto anual a cubrir distintos servicios y líneas de ayudas que tiene como destino principal, la mujer embarazada.

A Guadalajara le siguen Salamanca y Ciudad Real, capitales que destinan algo más de 90.000 euros, respectivamente, para ayudar a mujeres embarazadas.

A través de estos estudios, la citada fundación pretende “identificar y recopilar las ayudas que ofrecen las administraciones públicas (central, autonómica y local) a las embarazadas, independientemente de si son o no trabajadoras”. Persigue además que este test anual “incentive la inversión en apoyo a la maternidad”.

Ayudas municipales

Por lo que respecta a nuestra ciudad, conviene señalar que a los algo más 100.000 euros destinados a las mujeres embarazadas, se suman otros 18.000 euros, procedentes de Contratación, para asistencia técnica del servicio de Consulta Joven sobre sexualidad y a las charlas sobre relaciones afectivas que se impartieron en diferentes institutos.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, concejal del área de Mujer, Familia y Bienestar Social, reitera el compromiso municipal de seguir avanzando en la línea de ayudas a la mujer y a la familia. El Ayuntamiento de Guadalajara “seguirá apostando por la continuidad de las distintas líneas de ayudas que favorecen a la mujer embarazada, a su integración en la vida laboral y a la conciliación familiar”, añade.

Entre las ayudas municipales que han situado a Guadalajara en el primer puesto de las capitales españolas por su implicación en este área, figuran las ayudas a familias numerosas, a madres autónomas para cubrir las bajas de maternidad, las ayudas de emergencia para la atención al embarazo y la crianza del menor, así como las ayudas para el pago de escuelas infantiles, para familias en situación de urgencia y necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8