www.guadanews.es
En marcha el plan de podas del arbolado de Guadalajara
Ampliar

En marcha el plan de podas del arbolado de Guadalajara

Se inició a finales de octubre y se prolongará hasta abril de 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo el plan de podas del arbolado de la ciudad. La actuación empezó a finales de octubre y finalizará en la primavera de 2019, en torno al mes de abril.

Para el desarrollo de este plan se tienen en cuenta distintos factores, entre otros, el número de árboles podados en el año anterior, la edad, la altura, su conformación, estado vegetativo y fitosanitario, el espacio aéreo disponible y si afecta a instalaciones o servicios.

Esta actuación se desarrolla en todas las zonas arboladas de la ciudad y barrios anexionados. Aunque el plan de poda se realiza en el periodo indicado, de octubre a abril, “a lo largo de todo el año se llevan a cabo podas de mantenimiento”, recuerdan desde la Concejalía.

No obstante, si alguna comunidad de vecinos detecta algún árbol que pueda estar en mal estado o que afecte negativamente a alguna instalación, edificio, servicio, etc., puede ponerse en contacto con el departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente, a través del Registro Municipal o del Buzón de Participación Ciudadana de la web municipal. Una vez recibido el aviso, el servicio de inspección municipal de parques y jardines visita la zona y, en caso necesario, incluye la actuación que proceda dentro del citado plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8