www.guadanews.es
UGT traslada al Consejero de Educación las necesidades del profesorado y de los centros docentes de la provincia de Guadalajara
Ampliar

UGT traslada al Consejero de Educación las necesidades del profesorado y de los centros docentes de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de octubre de 2018, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT traslada al consejero de Educación y Cultura de Castilla la Mancha algunas de las reivindicaciones del profesorado y de los centros decentes de la provincia de Guadalajara.

La organización sindical valora positivamente el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para fomentar la atención a la diversidad desde un modelo inclusivo.

Miembros de la Federación de Empleados Públicos de UGT, del sector de la Enseñanza en Guadalajara han acudido al IES Luis de Lucena, donde el consejero de Educación y Cultura de Castilla – La Mancha, Ángel Felpeto ha presentado el Plan de Formación del Profesorado para el presente curso 2018/2019.

UGT ha trasladado al consejero algunas de las reivindicaciones que están recogiendo en sus visitas habituales a los centros educativos, como la necesidad de revertir los recortes educativos (incremento de plantillas, reducción de ratios, menos horas lectivas, cobro del 100% de sueldo en situación de baja) aplicados en la legislatura presidida por Cospedal.

UGT considera que en nuestro país el profesorado trabaja más horas de atención directa al aula que el resto de países de nuestro entorno, lo que impide centrarse en tareas complementarias igualmente relevantes para la calidad educativa como la convivencia escolar, o la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje, por lo que consideran que es factible la reducción de horas lectivas del profesorado en cuanto lo permita la normativa que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados.

UGT ha encontrado receptividad en el consejero, y el equipo de la Consejería, que asumen el compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza teniendo en cuenta las aportaciones y la participación de la comunidad educativa en la región, valorando la educación como instrumento de igualdad de oportunidades, aspecto en el que coinciden plenamente con el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8