www.guadanews.es
Curso de Introducción al Método Científico para jóvenes en la UNED de Guadalajara
Ampliar

Curso de Introducción al Método Científico para jóvenes en la UNED de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de octubre de 2018, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, día 20 de octubre, comienza en el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara el curso "Introducción al Método Científico para Jóvenes". El curso cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El curso está orientado a estudiantes con inquietudes científicas de 1º y 2º de Bachillerato en cualquiera de sus ramas. Consta de ocho sesiones en las que otros tantos científicos explicarán qué es la ciencia, el método científico (aplicado a ciencias experimentales, ciencias sociales y ciencias de la salud), cómo trabajar como investigador, etc. Además, los participantes realizarán una visita guiada a la sede en Guadalajara del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

La colaboración de los profesores de bachillerato en difundir el curso entre el alumnado ha sido determinante. Las 25 plazas ofertadas inicialmente se cubrieron en menos de dos semanas y ha sido necesario ampliar la matrícula en cuatro plazas más para no dejar sin atender peticiones de alumnos de institutos que, al estar más alejados de la capital, tardaron más en recibir la información.

Los 29 estudiantes matriculados pertenecen a 11 institutos repartidos en 5 localidades, siendo en su mayoría de Guadalajara y Azuqueca de Henares (13 y 9 respectivamente), seguidos de Pastrana con 3 y Cabanillas del Campo y Chiloeches con 2 cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8