www.guadanews.es

El viento y la lluvia activan la alerta en 16 provincias este lunes

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Importante bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara donde habrá nubes, lluvias, y ratos de sol

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 17ºC de máxima con un 71% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de octubre de 2018, 00:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en el tercio oriental, cielos nubosos o con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final; en el resto, poco nuboso aumentando a nuboso con lluvias y chubascos en el tercio suroeste de la comunidad, menos probables e intensos cuanto más hacia el este.

Las temperaturas con pocos cambios en el nordeste y en descenso en el resto, llegando a notable en las máximas del oeste de Toledo y de Ciudad Real. El viento del oeste y suroeste flojo, más intenso en Albacete y Cuenca, rolando a sur por la tarde en Ciudad Real y sur de Toledo.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19ºC en Albacete, 8 y 14ºC en Ciudad Real, 8 y 17ºC en Cuenca, 7 y 17ºC en Guadalajara y 9 y 17ºC en Toledo.

El viento y la lluvia activan la alerta en 16 provincias este lunes.-

Hasta 16 provincias estarán este lunes 15 de octubre en aviso por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares, donde los avisos por lluvias y tormentas serán de nivel naranja y, por tanto, el riesgo será "importante". Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Mallorca y Menorca tendrán avisos de color naranja (riesgo importante) por lluvias, mientras que por tormentas estarán Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca.

El resto de avisos en estas provincias serán de nivel amarillo (riesgo): Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por oleaje y Girona y Lleida por viento. En cuanto al resto de provincias, las lluvias pondrán en aviso por riesgo a Cádiz, Zaragoza, Navarra e Ibiza y Formentera, esta última también en riesgo por tormentas. Asimismo, se ha decretado aviso de nivel amarillo por riesgo de fuerte oleaje en Almería, Granada, Tarragona, Melilla, Pontevedra y A Coruña. Esta última también estará en riesgo por viento.

Para este lunes se esperan precipitaciones a primeras horas en el nordeste peninsular y este de Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Guipúzcoa, Navarra, norte de Aragón y, pudiendo además ir acompañadas de tormentas, en el norte de Cataluña y este de Baleares, donde tenderán a remitir aunque manteniendo algunos chubascos aislados y ocasionales.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, y que irán remitiendo por el noroeste pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, no se descarta que las lluvias sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país o bien los cielos estarán poco nubosos o tendrán intervalos nubosos. Con respecto a las temperaturas, irán en aumento en Galicia y Asturias, mientras que descenderán en la mayor parte del resto del país.

Asimismo, habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular; del sudeste en el norte de Cataluña; de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular; y del nordeste en Canarias. Y se producirán intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8