www.guadanews.es
El PP muestra su disposición para alcanzar acuerdos que garanticen agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha
Ampliar

El PP muestra su disposición para alcanzar acuerdos que garanticen agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha

Apuesta por un PactoNacional del agua en el que la regióndefienda sus intereses y consiga incrementar y mejorar su situación, tal y como se ha conseguido en otras ocasiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de octubre de 2018, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha mostrado hoy su disposición para alcanzar acuerdos que garanticen agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Cañizares tras la primera reunión en esta legislatura que ha mantenido con el consejero de Agricultura para hablar sobre agua, a la que también ha asistido la diputada del GPP, Ana Guarinos.

Cañizares ha destacado que el PP tiene la voluntad de llegar acuerdos para buscar lo mejor para nuestra tierra y es que Castilla-La Mancha aproveche las oportunidades que tiene de desarrollo económico en un sector fundamental como es la agricultura y los regadíos para el futuro de la actividad agraria en nuestra tierra.

“Necesitamos agua en cantidad y calidad y en esta cuestión el PP siempre va a estar con los agricultores, con el Gobierno regional y con otros partidos políticos, pero hay que trabajar para conseguir el agua que necesita nuestra gente y que la puedan utilizar para el desarrollo económico y social de la región”, ha apuntado Cañizares.

El PP apuesta por un Pacto Nacional del Agua

De esta manera, el portavoz del GPP ha apostado por un Pacto Nacional del Agua en el que la región defienda sus intereses y consiga incrementar y mejorar su situación, tal y como se ha logrado en otras ocasiones.

Así, ha indicado que “tenemos que garantizar la supervivencia de nuestros ríos para que sigan siendo ríos vivos y hacerlo con todas las garantías”.

En este sentido, Cañizares ha lamentado “el tiempo perdido” para hablar sobre agua y llegar a un consenso con el Gobierno regional puesto que es la primera vez en tres años y medio que el consejero de Agricultura se ha querido reunir con el PP para tratar el tema del agua.

Asegura que el mejor sitio para el diálogo y el consenso son las Cortes Regionales

Por otra parte, Cañizares ha recordado al consejero de Agricultura que los debates y las reuniones en materia de agua – que afectan a muchos colectivos de la región- tienen que ser “transparentes”, y por lo tanto, deben realizarse en las Cortes Regionales que es donde están representados los castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8