www.guadanews.es
Guarinos exige la dimisión de Page al ser el presidente más “trasvasista” de la historia de Castilla-La Mancha
Ampliar

Guarinos exige la dimisión de Page al ser el presidente más “trasvasista” de la historia de Castilla-La Mancha

Recuerda que desde el mes de mayo – hasta hoy- el PSOE ha autorizado cerca de 100 hectómetros cúbicos de agua trasvasable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de octubre de 2018, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy la dimisión de Page al ser el presidente más “trasvasista” de la historia de la región.

Así se ha pronunciado Guarinos en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y Agua, que se celebra esta mañana en las Cortes regionales, donde ha preguntado a Page a qué está esperando para presentar su dimisión por ser la persona que más ha mentido y más ha tenido una actitud “hipócrita” en relación con el tema del agua.

De esta manera, Guarinos ha denunciado que Page ha traicionado a Castilla-La Mancha con el tema del agua, ya que jamás ha garantizado ni un solo hectómetro cúbico para nuestra tierra y nunca ha sido capaz de defender el agua para la región.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que Page tampoco ha trabajado para garantizar las inversiones que Castilla-La Mancha necesita en materia de agua, como es el caso de los municipios ribereños, y las que se han realizado hasta la fecha – que están prácticamente concluidas- las ha puesto en marcha un Gobierno del PP.

También ha lamentado que el Gobierno de Page no haya invertido en las estaciones depuradoras necesarias, ya que los últimos datos de ejecución presupuestaria demuestran que no se ha ejecutado el presupuesto en infraestructuras hidráulicas.

“A la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha aún no se le ha trasferido ni un solo euro, por lo tanto, si están haciendo obras no las están pagando”, ha señalado Guarinos.

Por otra parte, ha calificado de “muy grave” que Page aún no haya movido “ni un solo dedo” para poner en marcha la conexión deAlcorlo-Beleña, una obra que evitaría que se desperdiciara agua cuando hay inundaciones y así conseguir más agua para regadíos y para el desarrollo económico y el progreso de una zona tan importante como es el Corredor del Henares (Guadalajara).

El PP apuesta por un Pacto Nacional del Agua que evite confrontación

Guarinosha preguntado a Page a qué espera para sentarse con Sánchez- que dijo que iba a poner fin a los trasvases- y empezar a trabajar por un Pacto Nacional del Agua que evite confrontaciones políticas entre regiones, que es lo que le interesa a Page.

“A Page solo le interesa el agua cada vez que se aproxima un periodo electoral para sacar rédito político”.

Por ello, ha asegurado que el único que ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha ha sido el PP; primero con el Gobierno de Aznar que garantizó 240 hectómetros cúbicos, y la segunda garantía fue el límite del trasvase hacia el Levante con 400 hectómetros cúbicos en el año 2013 gobernando en España el PP y en Castilla-La Mancha.

Así, Guarinos ha recordado que desde el mes de mayo hasta el día de hoy el Gobierno socialista ha autorizado cerca de 100 hectómetros cúbicos.

Pide lealtad a Page con Castilla-La Mancha

Guarinos ha pedido a Page trabaje para que el agua y las inversiones lleguen a esta tierra y garantizar así el desarrollo, el progreso, la industria y la agricultura en la región.

Por eso, ha solicitado a Page que deje de anunciar recursos que nunca gana porque eso puede servirle de anuncio, pero no sirve para que en Castilla-La Mancha haya más agua.

“Pido lealtad a Page con esta tierra, y si tuviera un mínimo de dignidad política habría presentado ya su dimisión porque a los ciudadanos no se les puede seguir mintiendo ni tomando el pelo como hace Page al “mirar para otro lado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8