www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca da la sorpresa y consigue ganar en Morón en su debut en Leb Plata con un espectacular tercer cuarto
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca da la sorpresa y consigue ganar en Morón en su debut en Leb Plata con un espectacular tercer cuarto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de octubre de 2018, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los chicos de Sergio Vicente llegaban a Morón a las 0:30 horas del sábado, tras un largo viaje y con la noticia de que Ervin Mitchel no podría jugar por problemas en su transfer. A todo esto se juntaba a la visita a una de las pistas más complicadas de la categoría, con una de las mejores y más ruidosas aficiones, que en la tarde del sábado tuvo un comportamiento de 10 y que terminó aplaudiendo al equipo alcarreño, reconociendo así el gran partido de os azudenses.

Destacar el tercer cuarto espectacular de los azudenses con un sublime Jeffrey Solarin, el que los de Azuqueca secaron a los sevillanos con grandísimas defensa, y endosaban un parcial de (8-23), que a los 5 minutos del cuarto era de (0-14).

PRIMER CUARTO

Arranque fulgurante de los sevillanos, que estuvieron muy acertados en el tiro al principio, todo lo contrario de los de Sergio Vicente a los que la pelota no les quería entrar. Todo esto hacía que los azudenses encajaban un 0-10 de parcial con menos de 3 minutos jugados, lo que obligó a Yeyo a pedir un tiempo muerto para parar la sangría.

Tras el tiempo muerto un tiro de tres de Radunovic sobre la bocina daba los primeros tres puntos del partido a los visitantes. Una canasta de Mukendi bajo el aro y una más de Radunovic, cerraban un 0-7 de parcial que daba tranquilidad momentánea a los de Yeyo, (10-7) a falta de 5 minutos para el final del cuarto.

Intercambio de canastas con una gran entrada de Mukendi que contestaba Aramburu con un triple y Kedar Nkosi tras el robar la bola hundía la misma en el aro visitante.

Pero los azudenses no se achicaron y Apolinario con un triple reducía diferencias, 16-12 a falta de 2:45 para el final del cuarto.

Calvo se unía a la fiesta y en una entrada magistral acercaba aún más a los suyos. Pero aún faltaba Charly en su debut en Leb Plata, y el de Alcalá anotaba un triple que ponía por primera vez a los suyos por delante en el marcador, 16-17 a falta de 1:08 para el final del cuarto.

Ya no habría más acierto en ese cuarto, que terminaba con ventaja azudense, +1 (16-17).

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con una gran conexión entre Hidalgo y Valera que anotaba sus dos primeros puntos en el partido, y daba 3 puntos de diferencia para Azuqueca.

Dos triples consecutivos uno de Cameron y otro de Carrión y otra canasta más del base sevillano, daban ventaja de +5 para los locales 24-19, con 7:10 minutos para el descanso.

Yeyo pedía un tiempo muerto para intentar corregir errores y tas el mismo, Radunovic con un tiro libre y Calvo con una canasta desde cuatro metros acercaba a los visitantes.

Pero Marco conseguía anotar sobre la bocina a pesar de la buena defensa azudense, y aumentaba la ventaja local, pero una gran asistencia de Calvo sobre Valera que anotaba dos puntos más hacía que las ventaja se redjese.

Calvo dispuso de dos tiros libres para poner aún más cerca a los suyos pero erró uno y el cuarto terminaba con una canasta de Kedar Nkosi que dejaba el 34-29 al descanso.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzaba con otra gran defensa azudense que obligaba a tirar a Aramburu sobre la bocina contra el tablero. En el ataque azudense Jeffrey Solarin anotaba y disponía de un tiro libre adicional pero el americano falló el tiro.

Buenísimas defensas azudenses que conseguían un (0-8) de parcial con dos canastas de Solarin y otra de Mukendi, que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto para parar el desaguisado que le estaba haciendo Isover Basket Azuqueca.

Nada cambió tras el tiempo muerto Solarin con tres canastas consecutivas dos desde 5 metros y otra en contraataque seguía a lo suyo destrozando el aro rival, para cerrar un parcial de (0-14) para poner el 34-43 en el marcador.

Kedar Nkonsi rompía la hegemonía azudense con una entrada a canasta pero los visitantes seguían a lo suyo. Radunovic anotaba bajo el aro y Valera desde el triple aumentaba la ventaja visitante.

Sebirundi anotaba un tiro libre, pero el más listo de la clase, Jeff Solarin volvía a anotar debajo del aro.

Tanner anotaba para Morón pero Radunovic volvía a anotar bajo el aro para aumentar la diferencia, que Taylor Cameron reduciría a + 10 (42-52) a falta de 1:05 para el final del cuarto.

Resultado con el que terminaría el cuarto con un parcial de (8-23).

CUARTO CUARTO

El último cuarto del partido comenzba con una técnica a Radunovic, que hacia disponer a Morón de un tiro libre que anotaba Cameron. Pero la respuesta de Isover BasketAzuqueca fue rápida anotando un triple Carlos Hidalgo que devolvía la tranquilidad a los azudenses.

El triple de Cameron lo contestaba el capitán azudense Charly García con un 2+1 que ponía el 46-59 a falta de 7:32 para el final del partido.

Seburendi reducía distancias bajo el aro visitante, pero Calvo con triple espectacular aumentaba la ventaja azudense de nuevo.

Intercambio de errores y de canastas por parte de ambos equipos, y Cameron con un triple reducía por primera vez la distacia por debajo de los 10 puntos, (58-67) a falta de 2:58 para el final, lo que obligaba a Yeyo a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Hidalgo disponía de dos tiros libres, pero erró los dos, y aunque Crarly García capturaba el rebote perdía el balón y Tanner anotaba un triple que acercaba a los sevillanos a tan solo 6 puntos (61-67) con dos minutos y medio por jugar hasta el final del partido.

La pérdida de balón posterior por parte de los visitantes daba otra opción a Morón para reducir aún más la diferencia y apretar el partido.

Pero CB Morón falló y el rebote poderoso de Solarin provocó el contraataque azudense para que Ballespín anotase en entrada a canasta. Otro rebote de Solarin provocaba una falta sobre Charly García que disponía de dos tiros libres de os que solo anotaba 1.

Cameron disponía de otros dos tiros libres, anotando los dos y poniendo el 63-70 en el marcador a falta de 1.18 para el final del partido.

Yeyo paró el partido con un tiempo muerto para jugar ese último minuto, y los jugadores azudenses interpretaron su pizarra a la perfección.

En el carrusel de faltas Calvo anotaba 4 tiros libres e Hidalgo 2 más, y el propio Hidalgo cerraba el partido con un triple sobre la bocina que ponía el + 16 (63-79) para cerrar el partido.

Victoria importantísima en la que es una de las pistas más complicadas del grupo este de la LEB Plata, que deja a los azudenses en la segunda plaza de este grupo,

Inmejorable debut para este equipo que lo dio todo en defensa y que supo manejar el tempo del partido para aguantar el arreon final de Morón y traerse la primera victoria de la temporada para Azuqueca.

Los mejores del partido:

Por aparte de Aceitunas Fragata Morón; Taylor Cameron, 21 puntos 3 rebptes 16 de valoración.

Por parte de Isover Basket Azuqueca; Carlos Calvo 12 puntos 5 rebotes 3 asistencias para 19 de valoración.

Destacar los 16 puntos y 8 rebotes de Jeffrey Solarin que fue crucial en el tercer cuarto para el desenlace del partido.

Próxima jornada debut en La Paz ante Afanion Almansa, el próximo miércoles a las 20:30 horas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8