www.guadanews.es
Los alumnos del Colegio Salesiano celebran la Semana Internacional de la Arquitectura
Ampliar

Los alumnos del Colegio Salesiano celebran la Semana Internacional de la Arquitectura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de octubre de 2018, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del Colegio Salesiano celebran la Semana Internacional de la Arquitectura
Ampliar
En la mañana del jueves 4 de octubre, un grupo de estudiantes de 2º de Bachillerato han celebrado la Semana Internacional de la arquitectura -que se celebra la primera semana de octubre-, visitando varios edificios contemporáneos acompañados de arquitectos referencia de Guadalajara.

Tras una primera toma de contacto en forma de conferencia introductoria, a primera hora de la mañana han visitado el Teatro Auditorio Buero Vallejo, uno de los espacios arquitectónicos más interesantes de Guadalajara.

Tras la visita y en las inmediaciones del complejo, han charlado con Javier Herce, presidente de la demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha.

Entre los temas tratados y de una manera muy informal pero muy ilustrativa, los alumnos se han interesado por el perfil que debe cumplir un estudiante de arquitectura, las oportunidades laborales que tiene un perfil tan polivalente y las necesidades que debe satisfacer un arquitecto cuando dialoga con un cliente.

Tras un paseo en que se han detenido en la Iglesia de San Pascual Bailón y el Museo Sobrino, obras con un interés arquitectónico notable, se han dirigido al castillo de Torija acompañados por el arquitecto José Luis Condado, quien ha dado todos los detalles sobre el proyecto del CITUG.

Toda una suerte poder escuchar las motivaciones y limitaciones con que se encuentra un arquitecto a la hora de elaborar un proyecto dentro de un edificio protegido como es este castillo renacentista.

Para acabar la mañana, Ángel Luis Lorenzo, arquitecto, ha ejercido de guía en de "La casa de mamá", guardería premiada con varios galardones en concursos nacionales e internacionales de arquitectura.

Llama la atención como tres proyectos tan distintos en programa, materiales y escala, al final sirven para contar todos los detalles de una profesión como esta. No sabemos si alguno de los estudiantes optará a ser arquitecto, pero lo que está claro es que hoy han conocido más a fondo muchos de los proyectos más modernos de nuestra ciudad y provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8