www.guadanews.es
Guadalajara pierde 214 trabajadores autónomos entre junio y agosto de este año

Guadalajara pierde 214 trabajadores autónomos entre junio y agosto de este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de septiembre de 2018, 21:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha perdido 1.555 trabajadores autónomos entre junio y agosto de este años, que son 431 más que en el mismo periodo de 2017, según datos reunidos y difundidos hoy por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por provincias, este verano se han perdido 530 trabajadores autónomos en la provincia de Toledo, 495 en Albacete, 266 en Ciudad Real, 214 en Guadalajara y 50 en la provincia de Cuenca.

En el conjunto nacional, la pérdida de empleos autónomos durante el verano ha sido un 45 % más agresiva que la ocurrida en el mismo periodo del año pasado. El pasado julio comenzó con 3,27 millones de personas dadas de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y dos meses después había 37.638 autónomos menos, lo que supone un descenso del 1,1 %.

En el mismo periodo de 2017 desaparecieron 25.808 autónomos, lo que quiere decir que este año la destrucción de autónomos en el periodo estival ha sido un 45 % superior a la de 2017. ATA explica que en este incremento ha podido influir que éste es el primer verano en que las altas y bajas de autónomos son efectivas en el día, lo que da facilidades para que causen baja autónomos con poca carga de trabajo en julio y agosto.

Igualmente, ha podido influir la intensificación del esfuerzo de la Inspección de Trabajo para que los autónomos que estaban mal encuadrados en el RETA se registren como trabajadores por cuenta ajena.

En cualquier caso, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reclamado una apuesta "decidida y sin dobleces" por los autónomos y ha advertido de que "escuchar constantemente noticias sobre subidas de impuestos o de cuotas de retirada de incentivos al autoempleo y la contratación" genera incertidumbre en un sector que necesita particularmente un entorno favorable.

Todas las comunidades perdieron autónomos durante el verano, lideradas por Madrid (1,8 %), Murcia (1,6 %), País Vasco (1,5 %) y Cataluña (1,4 %) y Valencia (1,4 %). Las menores caídas ocurrieron en Canarias y Cantabria (0,3 % en ambos casos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8