www.guadanews.es
El sábado se celebra la XVI Carrera Popular El Casar, sexta prueba del Circuito Diputación
Ampliar

El sábado se celebra la XVI Carrera Popular El Casar, sexta prueba del Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de septiembre de 2018, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 19:00 horas se celebrará la XVI Carrera Popular El Casar, sexta prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de los Servicios Deportivos Municipales, la XVI edición de la Carrera Popular Villa de El Casar se disputará sobre una distancia de 10.000 (dos vueltas a un recorrido urbano de asfalto) con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
  • Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
  • Veterano/a "C": de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Asimismo, esta prueba será la quinta puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores que se encuadrarán en las siguientes categorías: Juveniles (2001–2002) y Cadete (2003-2004) que correrán 5.000 metros, Infantil (2005-2006) que deberán completar 3.000, Alevín (2007-2008) 2.000 metros, también Benjamín (2009-2011) que deberán completar 1.00 metros y Prebenjamines (nacidos en 2012 y posteriores) que harán 600 metros. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías (incluyendo locales en la carrera de Mayores), y para los 3 primeros absoluto masculino y femenino. Los trofeos se otorgaran por orden de Absoluto, categorías de edad y locales. Las categorías coinciden con las del Campeonato provincial de carreras populares, y además estará la local para los empadronados y residentes en El Casar con el fin de fomentar la participación de los casareños/as.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: La atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva encabeza la clasificación de las chicas con 435 puntos después de puntuar en las cinco carreras disputadas con buenos resultados (dos segundos puestos) si bien Nuria de Pedro (ganadora en Cabanillas) es segunda con 370 puntos con cuatro carreras disputadas lo que le permite optar al triunfo final.

En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por el veterano Juan Antonio Muñoz Moya con 460 puntos también después de puntuar en las cinco carreras disputadas seguido por Jorge González Tarriza con 395 y por el seguntino Alfonso Garijo (vencedor en Villanueva de la Torre) con 380 y por José Mª Rosado (370), ambos con cuatro carreras que les mantiene con claras opciones de ganar pues al igual que en el caso de Nuria de Pedro conviene recordar que en la clasificación final se tendrán en cuenta las 6 mejores puntuaciones de las 9 pruebas de que consta el Circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8