www.guadanews.es
Sergio Tejero, sexto en el Valle del Tena
Ampliar

Sergio Tejero, sexto en el Valle del Tena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de septiembre de 2018, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a entrar quinto en meta, el atleta alcarreño fue penalizado con la pérdida de una posición, por no haber portado una prenda obligatoria durante la prueba

El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velociraptor), dorsal 271, se ha clasificado sexto en la IV Edición de la Ultra Trail Valle del Tena (8K.) una durísima prueba de montaña de 77 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo, cuya máxima dificultad es la cima del Garmo Negro a 3.064 metros, situado en la primera parte del recorrido.

“Si sientes la montaña no necesitas explicaciones”. Esa es la frase con que la organización recibe a participantes, seguidores y simpatizantes en las pruebas del Valle del Tena de 2018, en la que nuestro representante tomó la salida en la de 8 K., sin lugar a dudas una de las pruebas más duras del calendario nacional.

Todo gira en torno a un paisaje Pirenaico, a sus “tresmisles” y la ascensión del Garmo Negro, a sus ibones naturales y la belleza de unos valles que conducen a los participantes del granito al calcáreo por sus senderos, entre refugios de altura y pueblos con encanto.

Sin lugar a dudas, un recorrido de imponente presencia y fortaleza física, reflejando la personalidad del Pirineo.

Esta IV Edición del Valle del Tena (8K), por su distancia de ultra, era valedera para el Campeonato de España, para la segunda de las tres pruebas de la Copa de España, y, además, para el Campeonato de Aragón por lo que la nómina de corredores en la línea de salida era imponente.

Sergio Tejero participaba como independiente con su club, teniendo su próxima cita y última de la Copa de España el día 6 de octubre en el Desafío a Cantabria.

La salida se efectuaba a las 05’00 horas del sábado día 1, en la plaza de la Iglesia de Panticosa (pueblo), para los cerca de 300 participantes inscritos en un trail que va de más a menos y en el que los participantes afrontan un recorrido con un 55% del mismo, por encima de los 2.000 metros.

Es una prueba que no necesita de grandes kilometradas para buscar la espectacularidad. Es uno de esos trail donde la historia y la naturaleza te atrapan. Pocas carreras precisan de un territorio donde ambas cosas se dan la mano.

Sergio Tejero afrontó la prueba con la intención de obtener una buena clasificación, que le otorgase los puntos necesarios para mantenerse en los puestos de privilegio de la Copa de España de Ultras y mostrando un magnífico momento de forma, pugnó con los mejores y más cualificados competidores de la especialidad.

En los primeros compases de carrera supo dosificar con inteligencia manteniéndose en séptima posición a su paso por la Casa de Piedra, posteriormente realizó una buena ascensión a Garmo Negro (3.064 metros) pasando por Bachimaña y Tebarray en sexta posición, casi emparejado con el valenciano Sebastián Sánchez. En Respomuso se colocó quinto, marcando un tiempo de 08:08:40, siempre a la par con Sánchez, encaminando su paso por el Coll de Musales, al que llegaba en quinta posición y un ritmo constante, ahora seguido por José David Lutzardo a tres minutos y medio, y por Sebastián Sánchez, que sufrió una pájara tremenda a cuatro minutos de diferencia.

Mientras tanto en cabeza de carrera mandaba Andreu Simón, aunque seguido de cerca por Julen Martínez y por Antonio Blanco en tercera posición, algo más distanciado.

Por La Foratata, a Sergio se le une Juan Miguel Chacón que viene, por detrás, como un avión y juntos comienzan a recortar distancias con Sergio Gimeno, que es cuarto y vencedor de la edición de 2017.

Finalmente Tejero y Chacón llegan a la altura de Gimeno al que superan, si bien Chacón en un final apoteósico abre hueco con nuestro representante para terminar cuarto.

Y de este modo tras una gran carrera, en la que no faltaron momentos de sufrimiento, Sergio entraba en meta en quinta posición, entre los aplausos de un púbico entregado, parando el cronómetro con un tiempo de 12:40:25, que mejora con creces el obtenido en la edición de 2015, (14:06:00) cuando participó por última vez.

Sin embargo en línea de meta llegaba la sorpresa desagradable para Sergio Tejero cuando era penalizado con la pérdida de una posición en la clasificación general por no haber usado una malla obligatoria en la vestimenta de los participantes, algo que Sergio pensó no era necesario.

Al final acabó sexto con un tiempo de 12:43:49, lo que molestó sobremanera al atleta alcarreño quien tras el esfuerzo titánico realizado era amonestado por algo tan insignificante.

Primero y vencedor sería Andreu Simón con un tiempo de 11:46:05, segundo Julen Martínez con un crono de 11:57:57 y tercero Antonio Blanco con un tiempo de 12:17:29. En mujeres se proclamó vencedora Laura Sola de Miguel.





Sergio Tejero, sexto en el Valle del Tena
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8