www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara destina 165.887 euros para construcción o rehabilitación de edificios en el casco antiguo
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 165.887 euros para construcción o rehabilitación de edificios en el casco antiguo

Las ayudas ascenderán al 5% del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros/m² construido sobre rasante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de agosto de 2018, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo oficial para acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales para la construcción o rehabilitación de edificios existentes en el casco antiguo de Guadalajara.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento de la capital destinará 165.887,44 euros, procedentes de los presupuestos municipales del presente año.

El objeto de esta convocatoria, y de la realizada también para subvencionar las obras necesarias para subsanar deficiencias detectadas por la ITE, forma parte de la Estrategia Integral para la dinamización del Casco Antiguo de Guadalajara.

Beneficiarios de las ayudas para construcción o rehabilitación

Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

  • Las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y los propietarios únicos del solar sobre el que se va a edificar o del edificio objeto de rehabilitación.
  • Los titulares de un derecho que le habilite a la ocupación del solar o edificio.
  • Las empresas o entidades que, en nombre de los anteriores, promocionen la construcción de edificios de nueva planta o rehabilitación de edificios existentes, y que se encuentren expresamente autorizados para ello por los propietarios.

Los Agentes Edificadores, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un Programa de Actuación Edificatoria, con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha, y estén al corriente en el cumplimiento de sus deberes urbanísticos.

Podrán ser objeto de subvención las obras contenidas en las denominadas “actuaciones edificatorias” por el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por el RDL 7/2015. La subvención ascenderá al 5% del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros por metro cuadrado de edificación construida sobre rasante.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del 8 de agosto de 2018, día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el BOP.

Las bases y toda la información relativa a la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/410805 y en la web municipal https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/obras-y-urbanismo/subvenciones-obras-en-el-casco-antiguo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8