www.guadanews.es
El alero venezolano Luis Varela renueva por tercera temporada seguida con el Isover Basket Azuqueca
Ampliar

El alero venezolano Luis Varela renueva por tercera temporada seguida con el Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de agosto de 2018, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el buen final de temporada en la pasada campaña, y su buen papel en la fase de ascenso celebrada en Marín (Pontevedra), en la que Luis destacó sobre todo por un físico prominente, y por sus triples y mates. El club azudense ha querido contar con el jugador venezolano para su nuevo proyecto en LEB Plata.

El Internacional con Venezuela jugará su tercera temporada en Azuqueca donde ya es considerado como un vecino más y su adaptación a la ciudad ha sido total.

Internacional en todas sus categorías, Luis llegó a Azuqueca hace tres años de la mano de la empresa ISOVER en una clara apuesta por el buen baloncesto del patrocinador del club azudense.

Luis Valera nacido el 21 octubre 1988, es una alero de 2.02 metros de estatura, juega como Ala-pívot, destaca por su intensidad, y por su gran tiro exterior.

La pasada temporada Valera promedió 6 puntos, Con un 60% en tiros de 2, cogió 3, 6 rebotes por partido para un y 6 de valoración en los 16 minutos de media que jugó en los 32 partidos disputados con el equipo azudense.

Su formación como jugador se desarrolló en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los equipos High School Life Center Academy en Burlington, New Jersey, Mallshalltown Community College en Iowa y la universidad de Texas Pan American donde jugó NCAA división 1.

Valera ha pasado por distintos clubes en su país, entre ellos el Club Cangrejeros de Monagas de la liga nacional de baloncesto venezolana al que pertenecía cuando llegó a Azuqueca. Anteriormente había pertenecido a otros equipos de la liga venezolana, como Bucaneros de la Guaira, Marinos de Anzoategui y Gigantes de Guayana, en 2015 participó en la liga chilena con el Tinguiririca de San Fernando.

Luis Valera ha tenido un largo paso por la selección de Venezuela con la que durante varios años consecutivos se han fogueado en varios países de Europa, teniendo una destacada participación en la copa Stankovic realizada en China donde obtuvo medalla de Bronce.

Luis es la tercera renovación del equipo azudense, que ya cuenta con varios jugadores que llevan varias temporadas consecutivas en el club, a los que se ha unido Carlos Calvo que jugará su tercera temporada en La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8