www.guadanews.es

Castillo califica de hipócrita la actitud de los socialistas respecto a los trasvases y al servicio de Cercanías

Considera que Sánchez y Page engañan permanentemente a los ciudadanos, ‘tergiversando ’ a su antojo las acciones de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de julio de 2018, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Mucha hipocresía y cero soluciones”. Así ha definido el portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, la actitud de los socialistas respecto a temas tan importantes para esta provincia como los trasvases y el servicio de trenes de Cercanías. “Los socialistas hablan de ‘inercias’, pero la verdad es que son especialistas en banalizar el léxico y tergiversar las acciones de Gobierno”, asegura.

En rueda de prensa, Castillo se ha referido a las cambiantes posturas del PSOE de Sánchez y Page, recordando en este sentido los ‘pagos’ que se ven obligados a realizar para mantener el respaldo de quienes les auparon al poder –independentistas y/o comunistas de Podemos-.

Así, y por lo que concierne a Guadalajara, el portavoz popular se ha preguntado ¿dónde están los que acudían cada mañana a la estación de Renfe para repartir panfletos y hacer denuncias mediáticas por el mal funcionamiento de los trenes? ¿o dónde están los que se plantaban en Entrepeñas para pedir el fin de los trasvases? “Porque dos meses después de llegar al Gobierno, Sánchez ha aprobado un trasvase y ha anunciado la supresión de dos trenes CIVIS”.

Castillo ha señalado las “dos formas muy diferentes de hacer política y de actuar”, la del PP o la del PSOE. En esa línea, y respecto al servicio de Cercanías, ha apuntado “que mientras los socialistas se hacían la foto en la estación repartiendo panfletos para intentar ‘levantar en armas’ a la ciudadanía contra el Gobierno de Rajoy, el PP se reunía con el anterior ministro de Fomento para saber qué estaba ocurriendo con el servicio de trenes. Y así supimos de la existencia de un ambicioso plan de mejoras de medios e infraestructuras para poner fin a los retrasos… ¿Ahora dónde está el PSOE para pedir explicaciones a su ministro por la supresión de los CIVIS?”.

Por lo que concierne a los trasvases del Tajo al Segura, el portavoz del PP se pregunta si ya no hay pueblos sin agua, ¿dónde están los que enarbolaban la bandera del agua en contra el trasvase, cuando una de las primeras acciones del Gobierno de Sánchez ha sido autorizar una nueva derivación de agua?

Siendo muy crítico con la política del PSOE, Castillo ha marcado distancias, recordando en este sentido que “el Partido Popular ha buscado consensos en materia de agua, y ahí está el Pacto Nacional del Agua alcanzado con Aznar, que luego Zapatero se encargo de romper. Ellos, los socialistas, son más de fotos y denuncias mediáticas”, ha lamentado el portavoz del PP, que ha pedido a “Page y a Sánchez que dejan de devolver favores a sus aliados y se centren en atender las necesidades y las demandas de los ciudadanos”.

EL PARKING DE ‘A 50 EUROS’

El portavoz del Partido Popular de Guadalajara no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar al presidente de Castilla-La Mancha algunas de las cuestiones que tiene pendientes con esta provincia.

Así, aprovechando la visita de Page al ‘parking de los 50 euros a la semana’, que presume de haber abierto en el Hospital de Guadalajara, le ha sugerido que se ponga a trabajar para defender los intereses de esta provincia, en esta ocasión en materias tan importantes como el agua o el servicio de trenes de cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8