www.guadanews.es
La Diputación y la UAH promueven la divulgación sobre la ‘Guadalajara Paleolítica’
Ampliar

La Diputación y la UAH promueven la divulgación sobre la ‘Guadalajara Paleolítica’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de junio de 2018, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro San José de la Diputación ha acogido un coloquio bajo el título ‘Guadalajara paleolítica’ en el que han intervenido Antonio Pérez Henares “Chani”, autor del libro ‘La canción del bisonte’, Ignacio Martínez Mendizábal, profesor de Paleontología de la UAH y coordinador del Área de Evolución Humana del Centro Mixto UCM-ISCIII (Universidad Complutense-Instituto de la Salud Carlos III), y Plácido Ballesteros que es profesor de la UAH y director de los Servicios Culturales de la Diputación de Guadalajara.

Previamente, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, realizó una breve presentación mostrando su satisfacción por poder reunir a tres voces autorizadas para hablar del Paleolítico en lo que constituye una iniciativa que se enmarca dentro del convenio que la Diputación tiene con la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

En este sentido, Latre destacó el compromiso de la Institución Provincial por la investigación científica en esta época del Paleolítico en nuestra provincia. A través de dicho convenio la Diputación se fija tres objetivos: potenciar la investigación científica sobre el Paleolítico, poner en marcha campañas de divulgación de los resultados que se están obteniendo en la provincia en los centros escolares, principalmente en los institutos y, tercero, crear o impulsar la existencia de algún centro de interpretación que muestre al público todo esto.

En el coloquio también estuvo presente la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8