www.guadanews.es
Javi Rosado “tripite” en el Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja
Ampliar

Javi Rosado “tripite” en el Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de junio de 2018, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javi Rosado “tripite” en el Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja
Ampliar

VER FOTOS CARRERAS CATEGORÍAS INFERIORES

VER FOTOS CARRERAS SENIOR

VER FOTOS PODIUM

A primera hora de la mañana de ayer llovía sobre La Alcarria, como afortunadamente lleva haciendo ya meses. Por eso, los montes que rodean el azud de Pareja, que sólo unas horas después iba a acoger el III Acuatlón 'Dani Molina'. El sobrante del azul rebosaba, como igualmente hacía años que no se veía.

Pasadas las diez de la mañana se echaban al agua, con algo de retraso debido precisamente a los aguaceros matutinos, y separados por categorías, hasta cuarenta niños y niñas, algo que congratulaba especialmente al alcalde de Pareja, Javier del Río. “El deporte empieza en la cantera, y también por esto, por pensar en los niños e iniciarles en la práctica del acuatlón y el triatlón, admiramos a Dani Molina”.

Una vez todos completaron sus pruebas, poco antes de las doce de la mañana, y después de la correspondientes explicaciones técnicas, que impartía el propio atleta paralímpico, tomaban la salida, en dos tandas, los acuatletas que lo iban a hacer en modalidad olímpica. Primero, en categoría masculina VER SALIDA y a continuación féminas y parejas. VER SALIDA Para esa hora, las nubes habían dejado paso al sol, que cuando asomaba, picaba.

Por delante, una distancia de 1.500 metros, en el segmento de natación en las verdeazuladas aguas del lago de Pareja, y de 10.000 corriendo, en el magnífico circuito que lo rodea. Fueron Beatriz Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pareja, y el propio Javier del Río quienes hacían sonar la bocina que ponía en acción a los 183 participantes que tomaron la salida entre las dos tandas.

Javier Rosado (Anb Triathlon Team) se mostró intratable. Logró una victoria inapelable, con un tiempo de 53´05”. El atleta guadalajareño salió el primero del agua. Cubrió el segmento en 17´52”, siendo el único participante que bajó de los 18 minutos. Después, en las cuatro vueltas de carrera, administró su ventaja, haciendo una primera excelente, en 8´21”, y manteniéndose en cabeza hasta el final de la prueba. VER LLEGADA “Es un placer participar en la carrera que organiza Dani. Siempre que pueda, volveré e intentaré hacerlo lo mejor posible”, afirmaba en meta. Sobre su superioridad en la carrera, afirmaba que “no ha habido tanta superioridad; para mí esta semana ha sido dura, me dolían las piernas”. Para Rosado, la temporada está siendo excelente. El pasado fin de semana se impuso en un triatlón olímpico en el País Vasco, también lo había hecho en el duatlón del campeonato regional y ahora afronta el reto de competir en el triatlón olímpico de San Sebastián. Después lo hará en Pálmaces, y, por último, “seguramente en septiembre me plantee un media distancia”, decía ayer, además de señalar como idóneo el tiempo y la organización para hacer deporte. VER ROSADO Rosado ha ganado las tres Acuatlones Dani Molina que se han disputado.

El jadraqueño Javier Sanz (Marlins Triatlón) salió mal del agua, puesto que empleó 21´29” para completar el segmento, pero después estuvo sobresaliente en la carrera para lograr el segundo puesto, con alguna vuelta con mejor tiempo incluso que el vencedor. Acabó segundo, con 57´01”. VER LLEGADA. “Cuando he salido del agua, un compañero me ha cantado que tenía el segundo a tres minutos, y he pensado que me tenía que dejar la vida para cogerle. Sabía que llegar a la altura de Javi Rosado era imposible; corre mucho y me había sacado más de tres minutos en el agua. Cuando lo logré, pude relajarme de cabeza, no de piernas, porque seguía dándolo todo”, decía. Sanz le dedicó su segundo puesto a su abuela, recién fallecida. Tercero fue Noé Leceta (Aguas Abiertas Arganda), con un tiempo de 59´12”. VER JAVIER SANZ

En féminas se impuso Esther Ramos (Club Corredores). Ganó con 1h 01´34”. VER LLEGADA “Es la segunda vez que participaba en el Acuatlón Dani Molina. “Me gusta mucho este paraje para entrenar y competir. Durante La semana, el tiempo pintaba mal, pero al final se ha quedado una temperatura perfecta, sobre todo para la carrera que es mi especialidad”, declaraba la campeona. VER ESTHER RAMOS.

Poco antes de la una de la tarde, tomaba la salida la modalidad sprint, igualmente, en dos grupos (masculino y femenino) separados por tres minutos. En esta ocasión se echaban al agua 105 acuatletas. Por delante, 750 metros a nado, y otros 5.000 de carrera.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alejandro Alda (Club Triatlón Guadalajara), con un tiempo de 27´44”. El chaval guadalajareño fraguó su victoria en el azud, del que salió el primero con un tiempo de 8´49”. El segundo, Lucas Llorca (KTK Team) le apretó de lo lindo en la carrera, pero Alda aguantó hasta el final, en el que se impuso prácticamente al sprint, con solo 6 segundos de margen con respecto a su perseguidor. VER LLEGADA AL SPRINT El tercero fue Alberto Parras Rodriguez (Club Triatlón Sanse) con un tiempo de 30´10”. “Después de salir del agua, Lucas me ha cogido, pero en el paso por el avituallamiento a pocos metros de meta, he apretado y le he conseguido soltar. Me ha hecho sufrir mucho. Hacía viento y ha impuesto un gran ritmo en las en las rectas”, declaraba el ganador. Por su parte, Llorca decía que, al salir del agua, “le he visto a lo lejos y he intentado quitarle metros. Me he puesto a su altura, he intentado soltarle un par de veces, pero no he logrado despegarle. Al sprint, se ha ido, y yo ya no tenía más”, comentaba el segundo. VER ENTREVISTA

La primera fémina fue Laura Martínez (Club Triatlón Carabanchel). Ganó con un tiempo de 32´18”. Salió sexta del agua, pero fue remontando hasta lograr imponerse en meta. “Este ha sido mi primer acuatlón. Mi punto fuerte es el atletismo. No he salido la primera del agua y me ha tocado remontar. Estoy muy contenta. Este será el primero de muchos en los que participe. El entorno de hoy, perfecto”, decía la campeona. VER ENTREVISTA Sandra Travisano (CTOA), fue segunda. “Salí bien del agua, segunda con una compañera, pero en carrera no hemos podido seguir a Laura”. VER ENTREVISTA.

A las dos de la tarde, Javier del Río, los concejales Ricardo Fernández y Beatriz Martínez, y el propio Dani Molina entregaban los trofeos del III Acuatlón Dani Molina. “Agradecemos su esfuerzo a Dani Molina, que no solo ha organizado magníficamente la prueba, sino que entrena periódicamente en nuestro azud. El entorno y el lago reúnen las mejores condiciones para el deporte, como nos han confirmado hoy los deportistas. Pareja, es triatlón. No queda sino agradecer también a todos los atletas su presencia, que ha propiciado un nuevo récord de participación, en una jornada en la que el tiempo, finalmente, ha acompañado para lograr este éxito deportivo”, afirmaba al término de la prueba el alcalde de Pareja. Del Río, además, recordó que los concejales Inocente del Río y María Tierraseca estuvieron presentes en el Pedro Escartín de Guadalajara acompañando a Alvaro González en un partido de fútbol solidario. Alvaro es hijo de una familia de Cereceda, pedanía de Pareja y su familia había pedido colaboración para adquirir una silla de ruedas automática. “Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento les ha apoyado. Por tanto, este ha sido un magnífico sábado deportivo, en el que estamos satisfechos por haber promocionado el ocio saludable, y también por haber colaborado con Dani y con Alvaro”, terminaba Del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8