www.guadanews.es
Soledad Gallego-Díaz sustituirá a Antonio Caño como directora de El País

Soledad Gallego-Díaz sustituirá a Antonio Caño como directora de El País

miércoles 06 de junio de 2018, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque fuentes oficiales del grupo aseguran que "hoy no habrá ningún cambio" la propia Soledad Gallego-Díaz ha confirmado a Efe que ha sido propuesta para liderar el diario y que su nombramiento será sometido a la votación de la redacción de El País. Sólo entonces, el Consejo de Administración podrá hacer oficial la destitución del actual director.

Con este nombramiento, Prisa pretende dar un giro a la izquierda en sus enfoques, además de recuperar las viejas esencias del periódico aprovechando la salida de Juan Luis Cebrián. Así, el cambio en la dirección del periódico estaba tomada hace dos semanas, según fuentes cercanas al proceso, y es independiente de la llegada del nuevo Gobierno socialista. Aun así, la salida de Caño llega en un momento idóneo ya que, como director, lideró una línea editorial muy crítica con el nuevo presidente del Gobierno que removió los cimientos del diario y de su histórica relación con el partido socialista.

Perfil adecuado.-

Soledad Gallego-Díaz reúne varias de las características que buscaban en el nuevo jefe del periódico: conoce el periódico -ha llegado a ocupar el cargo de directora adjunta-, tiene buena imagen externa y cuenta con la aprobación de la redacción, con la que mantiene una excelente relación.

Pese a tener contrato en vigor, Caño dejará la compañía en los próximos días. Las razones de su salida son solo profesionales, por la gestión que ha realizado durante su mandato, en el que además de ver cómo caían las cifras de venta y difusión, se ha granjeado la oposición de gran parte de la redacción de El País.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8