www.guadanews.es
Román : "Fomento dice que salida del párking del Hospital de Guadalajara es incompatible con la N-320"

Román : "Fomento dice que salida del párking del Hospital de Guadalajara es incompatible con la N-320"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de mayo de 2018, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha que dé solución al escrito remitido por el Ministerio de Fomento donde sostiene que la entrada en servicio del aparcamiento del hospital de Guadalajara "es incompatible" con la explotación de la N-320.

Por ello, Román ha añadido que Fomento señala que "se deben estudiar las soluciones pertinentes para los accesos a la nueva instalación y someterlos a su aprobación", ha informado en una nota de prensa, en relación al escrito que le ha hecho llegar la Junta Autonómica.

El oficio, que salió de la Dirección General de Carreteras con fecha 2 de abril, fue recibido en el Ayuntamiento de Guadalajara que, a su vez, lo remitió a la consejería de Sanidad como Administración de quien depende el hospital y quien debe adoptar una solución ante la circunstancia que se plantea.

Román, al respecto, ha señalado que "no he oído ninguna declaración pública por parte de los responsables del Gobierno regional sobre esta cuestión".

El regidor ha explicado que las simulaciones realizadas en la zona indican que la apertura del aparcamiento conllevará un incremento del tráfico de un 30 % y generará importantes retenciones de tráfico entre las 7:30 y 9:30 horas y de las 13:15 a las 14:30 horas que afectaría tanto a la N-320 como a la A-2.

El oficio ministerial dice textualmente que "el actual acceso al hospital por la N-320 no puede utilizarse para otros fines distintos de los actuales, ni incrementar sustancialmente su tráfico, ni afectar negativamente a la seguridad viaria o a la adecuada explotación de la carretera".

Román ha confiado en una solución "cuanto antes" por parte de la consejería de Sanidad ante una situación que ha calificado como "altamente preocupante".

Precisamente, el titular de Sanidad, Jesús Fernández, ha pedido este mismo miércoles al alcalde que "desde el Ayuntamiento se dé el visto bueno definitivo para su apertura".

Por otro lado, en relación a las manifestaciones realizadas por el consejero de Sanidad sobre la apertura del aparcamiento del hospital, Román ha señalado que la concesión de la licencia de apertura depende de que se presente correctamente toda la documentación necesaria.

Ha insistido en la intención "deliberada" de la Junta de retrasar la apertura y ha sostenido que si no se concede la licencia es por una cuestión "estrictamente técnica y no política, como tratan de argumentar los responsables regionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8