www.guadanews.es
Sigue en Cifuentes el programa ‘Caminos que unen pueblos’
Ampliar

Sigue en Cifuentes el programa ‘Caminos que unen pueblos’

La cuarta jornada será el próximo día 26 de mayo, desde Morillejo hasta Carrascosa de Tajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de mayo de 2018, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar la cuarta Jornada de Patrimonio prevista para este año 2018 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo una de las variantes del antiguo camino de Morillejo a Carrascosa de Tajo. Se trata de una ruta por las estribaciones del Parque Natural del Alto Tajo, en la zona de transición entre la Alcarria y la Cordillera Ibérica.

Esta cuarta jornada comenzará en la iglesia de Morillejo a las 9:30, pasando a continuación a un desayuno ofrecido por la Asociación Cultural de Amigos de Morillejo, y una visita guiada por el pueblo. Antes, a las 9:00, está prevista la salida de la Plaza Mayor de Cifuentes para aquellos que quieran compartir vehículo. A las 11:00 será la salida andando hacia Carrascosa de Tajo. La llegada será sobre las 14:00, visitando antes y después de comer algunos lugares de interés por el camino y en Carrascosa. Una empresa de apicultores locales invitará a una degustación de sus productos.

La distancia total del recorrido es de unos 7 km de dificultad media, por caminos de grava y asfaltados, llanos o con pendiente en algún tramo, tanto de subida como de bajada. En algunos tramos se saldrá del camino por sendas para poder visitar algunos elementos de la arquitectura tradicional e industrial antigua (ermita, molino, calera).

Una vez en Carrascosa de Tajo, se transportará a los conductores de vuelta a Morillejo para recoger sus coches, y se coordinará el transporte de vuelta para las personas de Morillejo que lo deseen. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra y protección solar o para la lluvia, así como agua y algún tentempié. Predicción del tiempo atmosférico disponible en este enlace.

Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, y las vecinas y vecinos de Morillejo y de Carrascosa de Tajo. Para participar no hace falta reservar.

Más información en el teléfono 949810833 en horario de apertura de la Oficina de Turismo de Cifuentes: sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. También en el correo electrónico[email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8