www.guadanews.es
El Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara incorpora un nuevo vehículo para excarcelaciones
Ampliar

El Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara incorpora un nuevo vehículo para excarcelaciones

Este año se incorporarán cinco efectivos más al servicio a través de la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha incorporado un nuevo vehículo al Servicio de Extinción de Incendios. Se trata, tal y como ha explicado la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, de un vehículo especializado para actuar en accidentes de tráfico y para realizar excarcelaciones.

Este vehículo se ha adquirido con presupuesto de 2017 y se suma a los otros dos todoterreno y al vehículo de apuntalamientos que se presentaron a finales del año pasado. “Nuetra intención – ha señalado la teniente de alcalde- es seguir mejorando los medios materiales y humanos del servicio. Es un vehículo cuyo precio ha sido de alrededor de 87.200 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste del material que se ha ido incorporando al mismo”.

En 2007 fueron 31 los accidentes de tráfico que requieron la intervención del Servicio de Extinción de Incendios; cifra que ha ido bajando progresivamente, hasta los 10 registrados en 2017. No obstante, tal y como ha destacado Encarnación Jiménez, “no bajamos la guardia y queremos dar siempre la mejor respuesta”. Este vehículo tiene capacidad para tres bomberos y cuenta, entre otros elementos, con un grupo hidráulico de excarcelación y trajes antisalpicaduras, todo de acuerdo a lo que establece la Ley de Prevención de Riesgos.

Encarnación Jiménez ha destacado que en 2018 el Ayuntamiento de Guadalajara incorporará cinco efectivos más al servicio. “Ya se publicaron las bases y esperamos que después de verano puedan comenzar a realizarse las pruebas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8