www.guadanews.es
Las limpiadoras de tres Centros de Salud de Ciudad Real irán a la huelga indefinida por impagos
Ampliar

Las limpiadoras de tres Centros de Salud de Ciudad Real irán a la huelga indefinida por impagos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de febrero de 2018, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana, que integran la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, harán huelga indefinida a partir del día 12 y mantendrán su protesta hasta que la adjudicataria West Services no les pague las tres nóminas que debe.

Así lo ha confirmado en una nota de prensa el CSIF, que ha iniciado la demanda contra la empresa por impago a las once trabajadoras afectadas y contra el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) como responsable subsidiario.

El Sector de Empresa Privada de CSIF ha pedido la comprensión a los trabajadores de los centros afectados, dos en Manzanares y uno en Membrilla y La Solana, porque "parece no quedar otra salida que la huelga".

La actual adjudicataria del servicio está en concurso de acreedores desde el mes de noviembre, ha indicado el sindicato, que ha acusado al Sescam por "no haber tomado ninguna medida para agravar la situación, pese a ser consciente de ello".

Todos los servicios que West Services tenía contratados con el Sescam han pasado a otras empresas, a excepción de la Gerencia Integrada de Manzanares, algo que CSI-F ha dicho no entender y que ha considerado "una incompetencia".

El sindicato ha urgido a West Services al pago de la deuda y al Sescam a que le rescinda el contrato "para no agravar el problema" y evitar, así, las posibles consecuencias que "pueden acarrear" una huelga de limpieza en los centros sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8