www.guadanews.es
Accidente en su primer viaje con pasajeros un autobús sin conductor en Las Vegas
Ampliar

Accidente en su primer viaje con pasajeros un autobús sin conductor en Las Vegas

martes 14 de noviembre de 2017, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De acuerdo con la emisora local de radio KSNV News 3, un camión de reparto colisionó levemente con el mini autobús robotizado dando marcha atrás puesto que su conductor no se percató de la presencia del vehículo. Los ocho pasajeros y el conductor humano que supervisa los trayectos del transporte autónomo salieron ilesos.

En cuanto a la responsabilidad del incidente, un portavoz de la federación de clubes de automóviles American Automobile Association (AAA), que se está encargando de analizar el comportamiento de los conductores con estos vehículos, publicó un comunicado en el que esclarece las causas del mismo y exime de culpa al vehículo que monta la tecnología de Navya:

"El transbordador hizo lo que se suponía que debía hacer, ya que los sensores registraron el camión y se detuvo para evitar el accidente. Lamentablemente, el camión de reparto no se detuvo y rozó el parachoques delantero".

Tras ello, los responsables del proyecto cancelaron el servicio durante todo el día para reparar los desperfectos, antes de volver a estar disponible para los usuarios durante los próximos 12 meses. Las primeras pruebas piloto, no obstante, comenzaron el pasado mes de enero.

Cabe recordar que Navya, a través del gigante de transportes privado Keolis, ofrece un servicio gratuito de transporte sin conductor entre las calles de Fremont Street, Las Vegas Boulevard y Eighth Street, un breve recorrido urbano de aproximadamente un kilómetro de distancia. El minibus está equipado con tecnología LiDAR, GPS y cámaras a fin de realizar una conducción segura.

El accidente se produjo un día después de que Waymo, que pertenece a Alphabet (la matriz de Google), anunciara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

La tecnología de los automóviles autónomos se ha visto involucrada en accidentes antes, pero casi todos se debieron a errores humanos.

A principios del año, un vehículo sin conductor que estaba siendo probado en Arizona por la compañía de transporte compartido Uber volcó después de que otro chofer no le diera paso cuando debía.

El Modelo S de Tesla, que tiene algunas funciones autónomas, también se vio en medio de un accidente en 2016 en el que falleció un hombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8