www.guadanews.es
El PP pide la dimisión del consejero de Sanidad por el 'engaño permanente' con las obras de las Urgencias del hospital de Toledo
Ampliar

El PP pide la dimisión del consejero de Sanidad por el 'engaño permanente' con las obras de las Urgencias del hospital de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de noviembre de 2017, 16:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha vuelto a exigir este sábado la dimisión del consejero de Sanidad por el “engaño permanente” sobre el inicio de las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo.

Velázquez ha calificado de “despropósito” y de “burla masiva” la actitud del consejero de Sanidad con los ciudadanos al anunciar constantemente las obras de reforma de las Urgencias de Toledo y luego poner “excusas” para no acometerlas, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

“Esto se traduce en un ejemplo más de la nefasta gestión y la irresponsabilidad del Gobierno de Page y Podemos con la sanidad pública de Castilla-La Mancha; con listas de espera desbordadas que nos sitúa en la segunda comunidad autónoma en la que más tienen que esperar los niños para ser operados”, ha lamentado.

Velázquez también ha denunciado el incremento de derivaciones a la sanidad privada, y el colapso en las Urgencias sanitarias de todos los hospitales de Castilla-La Mancha provocado por la falta de medios humanos y materiales en atención primaria.

Además se ha referido a los problemas por los que atraviesa el transporte sanitario, que cuenta, según Velázquez, con graves “irregularidades” tal y como están dando a conocer los pacientes, usuarios y profesionales que este fin de semana aún no han cobrado sus nóminas.

Por último, el parlamentario popular ha trasladado su “preocupación” sobre la situación que está atravesando el personal que presta servicio en los Puntos de Atención Continuada, “los grandes olvidados y abandonados por el Gobierno regional, ya que, los más de 800 profesionales de toda la región trabajan 24 horas sin descanso y Page y Podemos no está haciendo nada para dar respuesta a sus demandas”, ha indicado.

"Y es que, en estos momentos se está negociando un nuevo convenio con el personal que trabaja en los Puntos de Atención Continuada, y a Page y a Podemos solo les interesan sus sillones, sus salarios, sus privilegios y colocar amiguetes”, ha concluido el diputado.

"DESASTRE ECONÓMICO PROVOCADO POR PAGE"

En otro orden, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado "el desastre económico y la deriva negativa de la economía de la región por culpa de la desastrosa gestión de Page y su Gobierno".

Según ha señalado Robisco, "Page y los diversos gobiernos socialistas que ha habido en esta región han provocado una deuda de 14.260 millones de euros. Además, mientras que casi todas las comunidades autónomas de España tienen superávit, Castilla-La Mancha está actualmente entre las tres peores con mayor déficit".

"Debido a este caos económico de Castilla-La Mancha, Page oculta facturas en el cajón y por eso pide dinero al Gobierno de Rajoy, a quien luego muerde la mano” ha asegurado el parlamentario popular.

“El Gobierno de Page y Podemos no están aprovechando la buena coyuntura económica que hay en España para mejorar el déficit de nuestra región y por eso seguimos en el furgón de cola”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha exigido a Page y Podemos "que den la cara ante los ciudadanos y expliquen cómo se puede aumentar la deuda en tan solo dos años en más de 1.222 millones de euros, habiendo subido –además- los impuestos a los castellano manchegos en 2016".

Asimismo, Robisco ha criticado que "este aumento desconsiderado de la deuda ha provocado que el Gobierno de Page haya gastado en 2016 casi 350 millones de euros más de los que ha ingresado, incumpliendo así el objetivo del déficit y provocando la intervención de Castilla-La Mancha por parte del Estado”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8