www.guadanews.es
Foto : Rafael Martín
Foto : Rafael Martín

El Quabit pierde un punto en el último segundo frente al BM Benidorm

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de octubre de 2017, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido de altísima intensidad el vivido esta tarde en el David Santamaría que finalizó con un tanto sobre la bocina del BM Benidorm que supuso el empate a 28, tras un encuentro claramente dominado por el Quabit Guadalajara.

Ambos contendientes saltaron a la pista con ganas de comerse e mundo. En la grada, aficionados de los dos colores querían que fuera su equipo el que se llevara los dos puntos. El partido comenzó igualado, con un Quabit Guadalajara poco certero de cara a gol, pero concentrado en ataque y serio en portería. Al otro lado, Benidorm aprovechaba para tomar la delantera, pero bastó que Víctor Vigo inaugurara el marcador para que la cosa cambiara. Llegado el minuto 16 tuvo lugar el primer empate en el luminoso del David Santamaría, y a partir de ahí comenzó un toma y daca de alta intensidad a ambos lados de la pista. Los de Benidorm hicieron gala de su particular agresividad defensiva, mientras que los alcarreños aprovecharon los huecos para salir al contrataque sin miedo. César Montes paró el cronómetro llegado el minuto 25 con 11-11 en el marcador, llegando al descanso con un esperanzador 13-13, que dejaba todo abierto de cara a la segunda parte.

El primer parcial tras los vestuarios transcurrió según el esquema fijado a finales de la primera: máxima igualdad y todo por decidir. Benidorm tomó la delantera, consiguiendo una distancia de dos tantos, que Quabit recortó llegado el minuto 9 (17-17). Víctor Vigo fue el artífice del gol que puso por delante a los morados por primera vez en la segunda mitad. Grau fue expulsado con roja directa tras una fea acción sobre Nacho Moya, que terminó transformando en forma de penalti con el 20-19. A partir de ese momento, la grada enloqueció, contagiada por la alta intensidad del encuentro. Zupo pidió tiempo muerto con 25-22 en el marcador, mediado el minuto 21 y a partir de entonces fue el Quabit quien tomó la batuta.

Con dos goles de ventaja y dos minutos y medio por delante, César Montes detuvo el tiempo para plantear la estrategia de cara al final del encuentro. Las tablas definitivas se decidieron con un penalti sobre la bocina, entregando un punto al equipo visitante, que se ganó a pulso el empate.

A juicio de Zupo, BM Benidorm ha sacado un punto merecidísimo, teniendo en cuenta las circunstancias de su equipo: ” veníamos con cinco lesionados y este punto ha sido muy meritorio. Queremos quedar entre los ocho primeros y esta ha ser la línea a seguir”.

Por su parte, César Montes calificaba la victoria de agridulce, ya que fueron los alcarreños quienes llevaron la voz cantante durante todo el partido, dejando escapar un punto que ya estaba ganado en los últimos segundos: “se me queda un sabor agrio, puesto que hemos llevado la iniciativa durante todo el encuentro. Es una lástima que no hayamos podido ganar. Lo que sí hemos dejado claro es que ofrecemos un espectáculo de primer nivel ante equipos grandes, que peleamos y nos vaciamos jugando al balonmano. Esta es la línea que queremos seguir”.

Parciales

0-1, 2-4, 5-7, 9-8, 12-11, 13-13 DESCANSO. 15-15, 20-19, 24-22, 27-25, 28-28 FINAL.

Quabit Guadalajara (13+15)

Javier Parra (6), Sergio Mellado (0), Lucas Benedito (2), José María Marquez (4), Víctor Montoya (0), Juan Agustín Vidal (3), Víctor Vigo (3), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (1), Nacho Moya (3), Javier García (6), Daniel Sedano (0), José María Celada (0), Sergio Vallés (0), José Javier Hombrados (po.).

BM Benidorm (13+15)

Rubén Marchán (0), Pablo Ariel (5), Ángel Jesús Rivero (0), Ander torrico (0), Emilio Esteban (0), Eloy González (0), Carlos Grau (5), Darius Makaria (po.), Esteban Joaquín Salinas (5), Jesús Morales (2), David Cuartero (1), José Antonio Calderón (2), Jorge luis Paván (8), Guillermo Corzo (0), Mile Mijuskovic, Ivan Rodríguez.

Árbitros

Oficiaron el partido los hermanos Escudero Santiuste. Por parte del Quabit excluyeron dos minutos a Lucas Cándido y Pedro Fuentes, mientras que del BM Benidorm amonestaron con roja directa a Grau y con dos minutos a Ángel Jesús Rivero, Eloy González, Carlos Grau y José Antonio Calderón (2 veces)

Incidencias

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1100 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8