www.guadanews.es
"Black Swan" elegido el mejor restaurante del mundo, según TripAdvisor

"Black Swan" elegido el mejor restaurante del mundo, según TripAdvisor

sábado 21 de octubre de 2017, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El modesto restaurante Black Swan en Oldstead, un pueblo de las profundidades del campo del norte de Inglaterra, se ha convertido en el mejor restaurante del mundo en los premios Travellers 'Choice Restaurants de TripAdvisor. unos premios que se entregan según un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y la calidad de millones de reseñas en todo el mundo durante un período de 12 meses.

El chef del restaurante, Tommy Banks, asegura que la repercusión que ha tenido este galardón ha sido mayor que la vez que ganó su primera estrella Michelin en 2013 a los 24 años o cuando Black Swan apareció en el programa de televisión de la BBC el Gran Menú Británico. "El teléfono no ha dejado de sonar y hemos recibido muchos correos electrónicos. Cogimos 1.200 reservas en cuatro horas, y estamos llenos para el resto del año".

Black Swan es una empresa familiar que fundaron los padres de Tommy Banks, agricultores de profesión, que compraron el pub de North Yorkshire y lo convirtieron en un restaurante. El comedor principal es un pequeño espacio en el piso de arriba sobre el bar con mesas desnudas y un techo bajo apoyado sobre vigas en las que te puedes dar en la cabeza. Y la cocina se centra en los productos de la gastronomía local, algunos de ellos cultivados en el propio huerto de este restaurante.

La oferta gastronómica de este restaurante pasa por un menú degustación de 126 euros. La comida comienza con unos bocadillos de langostino en un pincho de abeto con suero de leche caramelizada y fresa fermentada; una bola de masa de confit de patas de pollo envuelto en brioche; y carne de res cruda Dexter alimentada con cerveza, con castañas ralladas y médula ósea ahumada.

El primero de los cuatro platos principales es un bacalao cubierto con coliflor asada rallada, servido en una salsa de perejil. Después, remolacha cocida lentamente en grasa de res, cubierta con remolachas en escabeche, huevas ahumadas, cuajada de cabra y linaza. A continuación, una gran vieira cocida al vapor en jugo de manzana y servida con apio fermentado y una salsa con aceite de eneldo.

Según el crítico de cocina Richard Vines, de Bloomberg, la calidad de los ingredientes, la originalidad de la presentación y la seguridad de la cocina elevan la propuesta de Black Swan por encima de lo cotidiano. No obstante, no es el tipo de gastronomía contemporánea creativa que se exhibe en los 50 mejores restaurantes del mundo como El Bulli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8