www.guadanews.es
Diputación colabora con el Ayuntamiento de Molina para la promoción del Geoparque
Ampliar

Diputación colabora con el Ayuntamiento de Molina para la promoción del Geoparque

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, han firmado un convenio de colaboración para seguir impulsando la zona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de octubre de 2017, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara continúa apostando por la promoción del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo para dar a conocer esta espectacular zona de nuestra provincia que constituye el Geoparque más grande de España. En este sentido, la última acción de todas las que se llevan sucediendo ha sido la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Aragón para promover el estudio y la difusión del patrimonio histórico – artístico de este territorio.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el alcalde de Molina, Jesús Herranz, también vicepresidente segundo de la Institución Provincial, han sido los encargados de rubricar el acuerdo cuyo objetivo pasa por colaborar con el Consistorio molinés en beneficio de toda la comarca para la realización de actividades que contribuyan a su conocimiento. En total, el convenio conlleva la aportación económica de 20.000 euros.

El Geoparque de la Comarca de Molina – Alto Tajo se configura como un espacio en el que, junto a sus espectaculares elementos geológicos, destacan también las importantísimas huellas que el ser humano ha dejado en los paisajes de la comarca a través de las relaciones que las distintas sociedades asentadas allí a lo largo de la historia han establecido con la naturaleza, acumulando siglo tras siglo lo que hoy constituye un importantísimo patrimonio cultural. “Tanto la Diputación como el Ayuntamiento estamos convencidos de que el conocimiento, el estudio y la difusión permitirá a los habitantes del conjunto de la provincia repropiarse de los valores de ese patrimonio, lo que contribuirá activamente en la revitalización social, cultural y turística del territorio”, ha dicho José Manuel Latre.

La Diputación de Guadalajara, para apoyar las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento se compromete a facilitar asesoramiento técnico y financiación, para la organización de congresos y jornadas de estudio sobre el patrimonio histórico artístico del territorio del Geoparque, para promover investigaciones arqueológicas, para impulsar estudios sobre monumentos y otros elementos del patrimonio histórico artístico o para editar o coeditar libros y folletos divulgativos sobre el patrimonio histórico artístico comprendido en el Geoparque.

Hay que resaltar que la apuesta de la Diputación por el desarrollo socio-económico de esta zona es firme y constituye uno de sus principales objetivos también a nivel turístico. La última de las acciones ha sido la organización, junto con CEOE-CEPYME, de un viaje de dos días con periodistas especializados en información turística de varias partes de España para mostrarles parte del potencial que pueda ser plasmado a través de las diversas publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8