www.guadanews.es
Piden el cese del consejero de Educación de Page : "Llevamos un mes de clase y los niños sin docentes"

Piden el cese del consejero de Educación de Page : "Llevamos un mes de clase y los niños sin docentes"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de octubre de 2017, 21:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha alertado de que este mismo miércoles se están haciendo llamamientos para cubrir más de 600 plazas de docentes que están sin cubrir, "y simplemente se van a adjudicar una pequeña parte de todas esas vacantes y sólo las específicas para Secundaria".

"Esto es lo que estamos viendo. La región terminó la pasada legislatura con 10 puntos menos de abandono escolar, y ahora con este Gobierno llevamos un mes de clase y los niños sin docentes, mientras lo único que quieren hacer PSOE y Podemos en el Gobierno es una política sectaria e incluir asignaturas de adoctrinamiento", ha dicho.

En rueda de prensa, Alonso ha dicho que "lo primero que tendría que hacer Emiliano García-Page es cesar al consejero de Educación, Ángel Felpeto".

Según ha dicho, los llamamientos para cubrir estas plazas vacantes no se harán efectivos hasta el 23 de octubre, por lo que mientras tanto "los niños no estarán en clase". "¿Cómo puede ser que desde la Administración se le da tan poca importancia?", se ha preguntado Alonso.

La parlamentaria del PP ha advertido que va a estar "muy pendiente" de cómo se producen estas adjudicaciones de plazas vacantes, ya que muchas de ellas son "precarias, de semanas, incluso de días, y de menos de un tercio de jornada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8