www.guadanews.es
60 alumnos de Fisioterapia comienzan sus prácticas en Guadalajara
Ampliar

60 alumnos de Fisioterapia comienzan sus prácticas en Guadalajara

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, les daba la bienvenida junto a la directora de Enfermería del Área de Guadalajara, Ana Hurtado, y la supervisora de Rehabilitación, María Teresa Revuelta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de octubre de 2017, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha sido el escenario para dar la bienvenida a 60 alumnos de cuarto de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá que se incorporan para la realización de prácticas en los distintos centros del Área de Salud de Guadalajara y otros recursos sociosanitarios dependientes del Gobierno regional.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, asistía a este acto de bienvenida en el que les ha animado a sacar el máximo partido a este tiempo de formación y ha valorado la vocación docente que existe en el Hospital Universitario y el resto de centros del Área, donde por su tamaño existe una gran cercanía e implicación entre profesionales y alumnos.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada, Ana Hurtado, instaba a este grupo de alumnos no sólo a “explotar al máximo vuestra formación” sino a dejar huella y contribuir al aprendizaje de otros, pues “somos lo que somos capaces de dejar”.

La supervisora del área de Rehabilitación, María Teresa Revuelta, les ha explicado cómo es el servicio y los centros en los que desempeñan su trabajo, desde el Hospital a centros de salud, Unidades de larga y media estancia, la Unidad de Daño Cerebral, residencias y centros para la atención de personas con discapacidad. Asimismo, explicaba, el trabajo en Rehabilitación es muy amplio, abarcando áreas como la fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico, terapia ocupacional en Geriatría y Electroterapia.

Durante la sesión de hoy, este grupo de alumnos ha recibido información necesaria para el desempeño de sus prácticas y la prestación de atención sanitaria en prácticas a los pacientes.

Para ello, se ha contado con la intervención del técnico de Medio Ambiente de la GAI de Guadalajara, Carlos Rodríguez Sánchez-Beato, que ha abordado el tema de la gestión de residuos sanitarios. Posteriormente han recibido información sobre Bioética, riesgos biológicos y sobre el protocolo relativo al derecho de autonomía del paciente, por parte de Ángel López moya, Carmen Carboné y Esther Murillo, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8