www.guadanews.es
Velázquez denuncia “la grave situación de la Sanidad pública por culpa de la parálisis institucional perpetrada por Page y Podemos”
Ampliar

Velázquez denuncia “la grave situación de la Sanidad pública por culpa de la parálisis institucional perpetrada por Page y Podemos”

Critica las mentiras del Gobierno de Page y Podemos sobre las obras de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de octubre de 2017, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la situación que hay en la Sanidad pública de la región debido a la parálisis institucional del Gobierno de Page y Podemos.

Según ha señalado Velázquez en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page y Podemos llevan dos años y medio haciendo anuncios y promesas, pero ninguna realidad.

Caos en el Virgen de la Salud

En referencia a los problemas que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Velázquez ha recordado que el Gobierno de Page anunció en diciembre del año pasado las obras del servicio de Urgencias para abril, pero en abril dijo que estarían finalizadas a principios de verano.

Posteriormente, “aseguraron que las obras estarían para finales de verano y luego dijeron que no podían comenzarlas porque habían dejado participar en este proyecto a los profesionales, quienes pocos días después denunciaron que no se les había dejado participar”.

“Además de estos problemas en el Virgen de la Salud, se acumulan en la Inspección de Trabajo las denuncias realizadas por los delegados de personal de seguridad y salud de ese hospital”.

En este punto, ha indicado que “tenemos datos sobre la existencia de innumerables denuncias que no están siendo contestadas por la Gerencia del servicio de salud de Castilla-La Mancha acerca de las condiciones de trabajo de los trabajadores del centro”.

Asimismo, Velázquez ha asegurado que “estamos entrando en una época de mayor afluencia de pacientes en los centros hospitalarios y nos tememos que la situación sea mucho peor que el año pasado, cuando los médicos de Toledo denunciaron en el Juzgado de Guardia esta situación en Toledo”.

Los ciudadanos de la región están obligados a irse a la sanidad privada

El portavoz adjunto del Grupo Popular también ha denunciado que muchos castellano-manchegos tienen que irse a la sanidad privada porque no pueden esperar muchos meses, o incuso años, a que les den cita en la sanidad pública.

Por otra parte, ha criticado que los vecinos de los municipios del norte de Toledo y de la provincia de Guadalajara no puedan usar los hospitales de Madrid porque Page se ha cargado el convenio sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8