www.guadanews.es
Hasta cinco conductores al menos duplicaron la tasa de alcoholemia en la capital, tres de ellos reincidentes
Ampliar

Hasta cinco conductores al menos duplicaron la tasa de alcoholemia en la capital, tres de ellos reincidentes

Todos ellos se delataron a sí mismos con su errática conducción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de julio de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana pasada se ha roto la tendencia de las dos últimas, en las que no se había producido ninguna detención por alcoholemia en Guadalajara capital. Desde el pasado lunes hasta la madrugada de hoy, se han registrado cinco detenciones, dos esta misma noche. Se de la circunstancia de que tres de los implicados ya habían sido detenidos anteriormente por la Policía Local por hechos similares.

El pasado miércoles, a las 6 de la mañana, en el paseo de Fernández Iparraguirre, una patrulla observa a un vehículo que circula a velocidad elevada, sin respetar pasos de peatones. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Tiene 38 años y es vecino de Yebes. En abril de 2014 la Policía Local de Guadalajara le detuvo también por un delito similar.

El viernes, a la 1,50 horas, en Francisco Aritio, una patrulla observa a un vehículo que realiza una maniobra de cambio de sentido antirreglamentaria. El conductor, de 51 años y vecino de la provincia, dio positivo con una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del domingo, a las 3,50 horas, se registró la tercera detención consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales. El conductor dio positivo con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor, de 24 años y vecino de la capital, fue detenido en diciembre de 2012 por un delito similar.

A las 2,37 horas de hoy lunes, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por la Cuesta del Matadero, estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados en dicha vía. El conductor, de 32 años y vecino de Chiloeches, se negó a realizar las pruebas, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial por negarse a efectuar las pruebas y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.

A las 5 horas de hoy, en la avenida de Barcelona, los agentes que estaban interviniendo en una denuncia por el cierre fuera de horario de un establecimiento, observan cómo un vehículo circula entre medias de los peatones, sin las debidas precauciones. Una vez parado, los agentes observan que presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que el conductor, de 41 años y vecino de la capital, es requerido a realizar las pruebas. Dieron un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido en mayo de este año por un delito similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8