www.guadanews.es
Nipace trabaja ya con el exoesqueleto, un novedoso dispositivo de rehabilitación
Ampliar

Nipace trabaja ya con el exoesqueleto, un novedoso dispositivo de rehabilitación

Los fisioterapeutas de la fundación ya han iniciado la terapia con varios pacientes en los que han comprobado sus importantes beneficios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de julio de 2017, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Nipace de Guadalajara cuenta desde hace unas semanas con un exoesqueleto. Se trata de una tecnología diseñada como una herramienta de terapia de la marcha integral que proporciona una experiencia de rehabilitación incomparable, ya que es el único robot creado para la rehabilitación de dolencias neurológicas como la parálisis cerebral, que permite al usuario ponerse en pie y caminar.

Fabricado en aluminio, carbono y plástico, el exoesqueleto pesa 27 kilogramos y tiene cuatro motores que se ajustan a las caderas y a las rodillas del usuario. “El paciente va a saber cómo gestionar desde las piernas hacia el cerebro todos esos movimientos que van a sucederse en su musculatura. Por lo tanto, es todo un avance que el paciente vaya a sentir todas esas premisas”, explica Mayte Vega, directora de la Fundación Nipace.

Los terapeutas de la Fundación acaban de terminar una formación específica realizada por Ekso Bionics, empresa americana fabricante del exoesqueleto, que les ha permitido conocer su funcionalidad y una aplicación terapéutica que ya han iniciado en varios pacientes; incluso han podido comprobar los numerosos beneficios en la rehabilitación del mismo.

El exoesqueleto de Ekso Bionics se utiliza en más de 130 centros de rehabilitación de todo el mundo para ayudar a los pacientes que han tenido una lesión medular o un accidente cerebrovascular a ponerse de pie y volver a aprender a caminar, siendo Nipace un centro pionero en España en contar con esta tecnología de vanguardia para los pacientes con parálisis cerebral.

La adquisición del exoesqueleto era uno de los retos a medio plazo de Nipace y gracias al apoyo de colectivos, entidades y particulares, en general, lo han hecho posible, “a quienes queremos agradecer de forma infinita su colaboración”, señala Ramón Rebollo, presidente de Nipace.

Además de este dispositivo de Ekso Bionics, Nipace, junto con la ingeniera Elena García, de la empresa española Marsi Bionics y otras empresas colaboradoras, ha iniciado una investigación para la creación de un exoesqueleto para niños con parálisis cerebral. Próximamente, la Fundación organizará un acto para presentarlo a los medios de comunicación y, por ende, a la sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8