www.guadanews.es
El pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprueba las dos iniciativas de Ciudadanos
Ampliar

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprueba las dos iniciativas de Ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La corporación municipal ha aprobado las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos al pleno de Guadalajara. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado que “se solicite a la Junta de Comunidades la incorporación de las vías pecuarias de Guadalajara y sus pedanías a la red municipal” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de Cs, quien ha añadido que “debemos resolver esta situación de los tramos de vía pecuaria en el caso urbano, ya que actualmente, carecen de funcionalidad y no se mantienen adecuadamente”. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

En la segunda iniciativa presentada al Pleno por el grupo municipal de Cs se ha solicitado al equipo de Gobierno que desde la Institución municipal se dé apoyo a aquellos colectivos y asociaciones que así lo soliciten, y además, que desde los grupos de oposición también se puedan proponer diferentes actos de apoyo institucional a los movimientos asociativos.

En este sentido, ha explicado el concejal de Cs, Alejandro Ruiz que “no se pueden volver a repetir situaciones como la del día internacional contra la homofobia y latransfobia donde no se permitió colgar la bandera del colectivo en la fachada principal del Ayuntamiento”.

En otro orden de asuntos, Cs Guadalajara ha apoyado la moción del grupo socialista sobre el derecho a tener una muerte digna y también ha votado a favor de la prórroga para urbanizar el Polígono del Ruiseñor, “no es la solución deseable, más bien se trata de una huida hacia delante. Pero los informes técnicos tanto de la Junta como de este Consistorio apoyan esta solución” ha indicado Ruiz.

Finalmente, durante la sesión plenaria se ha debatido sobre la situación del Edificio Negro a raíz de la propuesta de Ahora Guadalajara donde proponían un concurso de ideas en 2018 para ver qué solución se le podría a dar a este inmueble. Desde el grupo municipal Cs han mostrado su rechazo ya que “no nos parece mal el fondo de la cuestión. Sin embargo, creemos que los plazos no son los adecuados ya que se perdería la oportunidad de financiación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8