www.guadanews.es

De las Heras: “Es intolerable que los guadalajareños tengamos que esperar una eternidad para ser intervenidos quirúrgicamente”

Denuncia también el aumento de pacientes que tienen que esperar más de 6 meses para realizarse una intervención y afirma que en junio de 2015 solo había una persona y ahora, en abril de 2017, con Page, son 766, es decir, un 76.600 % más”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de mayo de 2017, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si Emiliano García Page tuviera que esperar para realizarse una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica lo que tienen que esperar los guadalajareños en el Hospital General Universitario de Guadalajara, estoy seguro de que ya habría buscado una solución a este grave problema que afecta a la salud de los ciudadanos de la provincia”. Así se ha expresado hoy en rueda de prensa Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara.

“Es inadmisible e intolerable que, mes tras mes, las listas de espera quirúrgicas, de técnicas diagnósticas y consultas externas aumenten el tiempo que tiene que esperar un paciente de Guadalajara para ser atendido”, asegura De las Heras.

Para el senador popular, “en estos dos años de gobierno de perdedores, Page ha dinamitado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con especial inquina en Guadalajara”. Por eso le exige que dé una solución “urgente” a este problema porque “con la salud de los guadalajareños no se puede jugar ni mucho menos hacer cálculos electorales”.

Como muestra del caos sanitario en el que vive la región ha ofrecido otro dato contundente referente al Hospital de Guadalajara: “En junio de 2015, con Cospedal, los pacientes que tenían que esperar entre 5 y seis meses para una intervención quirúrgica eran 190 y a día de hoy son 313, un 164 % más. Y más grave aún es el dato de personas que tenían que esperar más de seis meses, porque si en junio de 2015 solo había una persona, ahora, en abril de 2017, con Page, son 766, es decir, un 76600 % más”.

Para finalizar, De las Heras ha resaltado la labor de los profesionales de la Sanidad subrayando que “si el Hospital General Universitario de Guadalajara sale adelante cada día es por el excelente trabajo, dedicación y esfuerzo de los profesionales sanitarios de este centro que tienen que lidiar con la incompetencia y el olvido de los responsables políticos sanitarios de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.

De las Heras sospecha que Page no quiere pagar el suelo e instalaciones del Colegio Mª Cristina para el Campus Universitario

Durante su intervención, el senador De las Heras, que es portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Presupuestos del Senado se ha preguntado si Page tiene intención de pagar al Ministerio de Defensa los más de 2 millones de euros que todavía adeuda, por el suelo e instalaciones del Colegio María Cristina para construir ahí el Campus Universitario de Guadalajara.

De las Heras hacía esta reflexión al hilo de que el PSOE en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2017 en la que piden la cesión gratuita de estas instalaciones a la Junta de Comunidades. En este sentido, el senador afirma que Page ya incumplió el protocoló firmado por Cospedal en 2015, “tampoco pagó la anualidad del 2016 y ahora, en 2017, pretende que se lo den de forma gratuita”. Y añade que “mala carretera no conduce a buen pueblo. Esto no son formas”.

Por otro lado, De las Heras también ha conocido que los diputados socialistas en el Congreso han presentado otra enmienda a los PGE 2017 para que “el compromiso del Parque Científico y Tecnológico prometido a Guadalajara por la Junta de Comunidades sea también asumido por el Gobierno de España”.

Es decir, “Page quiere hacer un ‘sin-pa’ con los terrenos del Campus de las Cristinas y con los del Parque Científico y Tecnológico”. Por eso De las Heras afirma que “estos dos botones son una muestra más del compromiso de Page con Guadalajara: mucho anuncio, mucha publicidad y a la hora de la verdad, ninguna realidad porque es mejor que se lo den gratis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8